Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que tras el debate de ayer quedó demostrado que es una elección entre dos: él y Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el abanderado del PAN, PRD y MC celebró que en la mayoría de sondeos y encuestas de esta mañana aparezca como el ganador del debate.

Sobre López Obrador, puntero en las encuestas de cara a los comicios del 1 de julio, Anaya afirmó que quedó exhibido como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a un pasado lleno de contradicciones y con propuestas absurdas.

Lee también: ¿Quién ganó y quién perdió el primer debate presidencial?

PUBLICIDAD

Agregó que los comicios representan una contienda entre dos visiones de país. “Esta no es una elección más, está literalmente en juego el futuro de una generación”, expresó.

“Nuestra coalición es la única que le puede ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador”, reiteró.

Por otro lado, en entrevista con Radio Fórmula, Anaya comentó que la intención de un debate es instalar una narrativa y logró que ésta sea que elección es entre dos participantes.

Por este motivo, el eje central de su campaña será ahora la confrontación de sus propuestas con las de López Obrador; no obstante, en referencia a José Antonio Meade, candidato del PRI, el partido en el poder, señaló que el diagnóstico no puede estar ausente en la campaña.

“En términos de contienda electoral, yo tendrpé que concentrarme en explicar por qué nuestra propuesta es mejor”, aseveró.

“Hago un llamado a la gente que ya está consiente de que esta es una elección de dos a sumarse a nuestra propuesta”, agregó.

No te pierdas: Los números a mi favor van a llegar: Meade

 

Contra inseguridad, estrategia integral y retorno de una Secretaría

En su conferencia de prensa matutina, el candidato panista reiteró las principales propuestas en materia de seguridad y el combate a la corrupción, temas que fueron tratados en el debate. Para abatir la violencia, planteó una estrategia integral con la prevención y la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, como dos grandes ejes.

Asimismo, aseguró que se privilegiará la inteligencia en la seguridad, a fin de desmantelar, y no solamente descabezar, a las organizaciones criminales.

“Vamos a profesionalizar a todas las policías del país. Evitaremos que las armas lleguen a los delincuentes, replanteando la relación bilateral con Estados Unidos”, indicó.

Para combatir la corrupción, añadió, propuso confirmas la independencia de las Fiscalías General y Anticorrupción, reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente de la República pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo, prohibir los pagos en efectivo en transacciones gubernamentales, así como cárcel y “muerte civil” a quienes cometan actos de corrupción.

 

 

Siguientes artículos

Los números a mi favor van a llegar: Meade
Por

El abanderado del PRI, PVEM y Panal señaló que hay tres alternativas para los comicios del 1 de julio y que él es el más...