José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que tras el primer debate presidencial de ayer, los números a su favor en las encuestas llegarán.

El contendiente, en entrevista con Radio Fórmula, insistió en criticar a sus rivales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador y consideró que hay tres alternativas para los comicios del 1 de julio.

Meade reiteró que el candidato panista lavó dinero a través de una operación inmobiliaria, justo como lo hizo Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo que hoy se encuentra detenido.

“Lo que hizo Ricardo es idéntico a lo que hizo Borge”, afirmó.

PUBLICIDAD

Aunado a esto, en referencia al apoyo que Meade recibió el sábado del perredista Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, el abanderado del PRI, PVEM y Panal señaló que a Anaya se le está “desgranando” la coalición que lo respalda.

Lee también: ¿Quién ganó y quién perdió el primer debate presidencial?

Sobre López Obrador, dijo que su proyecto implica amnistía a los criminales, ahuyenta inversiones, cancelaría reforma estructurales y comienza a generar una preocupación que ya se refleja en la economía del país.

Además, Meade criticó la falta de respuestas durante del debate de parte del candidato puntero en las encuestas.

“Ayer pudimos ver a un Andrés Manuel que no quiso deslindarse de la amnistía, que no quiso deslindarse de la violencia”, afirmó el exsecretario de Hacienda.

En contraposición, el candidato del PRI presumió que la alternativa que es él representa honorabilidad comprobada y es la mejor preparada para gobernar, así como la propuesta con el rumbo de mayor seguridad.

“Con base en todo eso voy a ganar y los números van a llegar”, dijo en alusión a las encuestas.

Cuestionado por el peso que puede representar el desprestigio del presidente Enrique Peña Nieto en su campaña, Meade señaló que se está acreditando que los tres partidos que lo postulan escogieron a una persona honorable y limpia.

“Yo soy el que está en la boleta”, aseveró.

No te pierdas: Debate presidencial | Crónica de un ataque anunciado contra AMLO

Con respecto a qué sigue para su campaña, el aspirante presidencial indicó que el debate le da elementos para identificar cuáles de sus propuestas son las que levantan mayor interés y sobre esas se concentrará de ahora en adelante.

 

 

Siguientes artículos

Un primer debate con lluvia y porras de VIP y los de a pie
Por

El primer debate entre candidatos presidenciales rumbo a la elección de julio se dio entre la precipitación pluvial y la...