La NASA ha dicho que África es un “continente en llamas” donde se registran al menos el 70% de los 10,000 incendios que arden en todo el mundo en un día promedio de agosto.

En Angola se produjeron casi el triple de los incendios que, en Brasil durante unos cuantos días de la semana pasada, de acuerdo con imágenes satelitales de la NASA.

De acuerdo con la agencia estadounidense, se registraron más de 6,000 fuegos en Angola, más de 3,000 en República Democrática del Congo y más de 2,000 en Brasil, de acuerdo con El Financiero.

Aunque Angola y Congo son los países con más incendios, estos generalmente ocurren en las sabanas con pocos árboles y en los campos cultivados por pequeños agricultores, por lo que no representan la misma amenaza para el medio ambiente que los incendios en la zona del río Amazonas, dijo Sally Archibald, profesora de la Universidad Wits en Johannesburgo.

“Hay interrogantes sobre el manejo de incendios en estos ecosistemas (africanos), pero los fuegos son parte de su ecología”, dijo Archibald.

Te recomendamos: EU no estuvo de acuerdo con iniciativa de ayuda del G-7 para el Amazonas

 

Siguientes artículos

Falta de medicamento vs. cáncer no pone en riesgo vida de pacientes, dice Alcocer
Por

vida de algunos de los pacientes por la falta de dicho medicamento y acusó al laboratorio Pisa de “descuidar” el abasto:...