Los hogares en México enfrentan actualmente mayores precios de alimentos, por lo que los consumidores están migrando a la compra tanto de marcas propias como de productos a granel para hacer rendir su gasto, de acuerdo con especialistas de la consultoría Kantar.

Lo anterior, a pesar de que los productos a granel son los que más incrementan su precio, ya que se elevan alrededor de 20% respecto a otros tamaños.

Es tanto en el nivel socioeconómico alto como en el bajo donde está cobrando relevancia el consumo en gramaje y de marcas blancas.

La inflación tuvo un crecimiento de 7.53% en 2021, y en los primeros dos meses de este año se ha disparado a 7.55%, expuso Lilia Valdés, directora de servicio a clientes de la división Worldpanel, Kantar México.

En medio de las presiones inflacionarias, la población está cambiando su forma de comprar, dijo este miércoles durante su exposición en un seminario web sobre consumo, organizado por Kantar.

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Detalló que el comprador está adquiriendo menos productos en comparación del año pasado y está optando por formatos de granel, que le permiten decidir el gramaje y el desembolso final que va a realizar.

En cuanto a marcas propias, éstas están teniendo un crecimiento importante, añadió.

En épocas de crisis o en épocas complicadas económicamente, las marcas económicas son las que más crecen, añadió. Hoy esta tendencia la está capitalizando la marca propia.

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