La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) señaló que no se presentó ninguna denuncia por los presuntos robos que sufrieron aficionados a la salida del partido de la NFL entre los Jefes de Kansas y Los Cargadores de Los Ángeles en el Estadio Azteca.

“La SSC no recibió ninguna denuncia por robo o algún incidente mayor, además la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía tampoco levantó ninguna averiguación previa o acta por despojo de pertenencias antes, durante, ni después del partido de la NFL, indicó la dependencia capitalina a través de un comunicado.

De acuerdo con información de Notimex, al menos medio centenar de fanáticos sufrieron el robo de celulares y/o carteras al termino del encuentro mientras recorrían el puente que comunica el estadio con el paradero de Calzada de Tlalpan.

“Adrián Valdez, visitante de Tijuana, Baja California, y quien asistió al juego, fue una de la víctimas de robo de su teléfono celular, y a pesar de que identificó al responsable y lo denunció ante varios policías, éstos aludieron que era muy difícil detener al ladrón y lo dejaron escapar”, señaló la nota que ya no está disponible en la página de Notimex.

En su comunicado, la SSC-CDMX recomendó a la ciudadanía que fue víctima de algún ilícito a presentar su denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público, así como a no perder de vista sus pertenencias en eventos con aglomeraciones, ya que suelen ser aprovechadas “por algunas personas para sustraer de las bolsas, mochilas o de la propia persona, objetos como celulares, carteras, monederos, entre otros”.

Además, señaló que como resultado del dispositivo de seguridad, en el que participaron 3,351 efectivos, fueron detenidas 19 personas a las afueras del Estadio Azteca por reventa, a quienes se les aseguraron 24 boletos y quedaron a disposición de un Juez Cívico en la alcaldía Coyoacán.

Ciudad de México, 18 Nov 19 (Notimex-Isaías Hernández).- Aspectos del juego de la NFL en México, entre Los Cargadores de Los Ángeles y Los Jefes de Kansas City, en el Estadio Azteca. Ciudad de México, 18 de noviembre del 2019. NOTIMEX / FOTO / ISAÍAS HERNÁNDEZ / IHH / SPO

 

Siguientes artículos

Sedena muestra a Forbes los avances en aeropuerto en Santa Lucía
Por

A un mes de iniciar su construcción, altos mandos militares aseguran en entrevista que terminarán en tiempo esta obra. M...