La Comisión Federal de Electricidad, CFEnergía y la compañía Engie, anunciaron una ampliación de infraestructura para atener las demandas de energía eléctrica e la zona de la península de Yucatán. El anuncio de ampliación del gasoducto Cuxtal-Mayakan Fase 2 permitirá trasladar gas natural a Cancún a través de la extensión del gasoducto Mayakan desde Valladolid hasta Cancún en 158 kilómetros.

El gasoducto Cuxtal II tendrá una capacidad de transporte de 240 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) y tendrá una fase de desarrollo en un periodo calculado de 25 meses.

Lee también Engie invertirá 500 mdp en gasoducto para Península de Yucatán

Los beneficios que se esperan con esta ampliación será de suministro a la futura central Ciclo Combinado Riviera Maya de 80 millones de pies cúbicos diarios, así como atender a las necesidades de gas natural de la industria hotelera y comercial de la región.

En una tercera fase (Fase 3) del proyecto se contempla el aumento de capacidad en dos momentos hasta alcanzar los 500 millones de pies cúbicos diarios en un periodo de 32 meses: Fase 3A. aumentará de capacidad de 240-350 millones de pies cúbicos diarios y la Fase 3B, un aumento de capacidad de 350-500 millones de pies cúbicos diarios.

La ampliación será posible por medio de compresión y “loopings” en varios segmentos del gasoducto Mayakan original.

 

Siguientes artículos

nfl futbol americano super bowl
Super Bowl generará una derrama económica de más de 700 mdp en CDMX
Por

Gracias al Super Bowl, se prevé en la CDMX un incremento en la venta de refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, ha...