Notimex.- Por más de 30 horas, precisamente entre los días 27 y 28 del corriente, serán afectados 500 mil habitantes de las alcaldía Gustavo A. Madero y Azcapotzalco por la suspensión del servicio de agua potable, debida a trabajos en la Planta de Barrientos; por lo que las autoridades pidieron tomar previsiones.

Por lo anterior, los gobiernos de las localidades, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México señalaron que atenderán la distribución a través de pipas y tinacos gigantes en las 105 colonias que no tendrán el servicio (87 en la Gustavo A. Madero y 18 en Azcapotzalco).

En conferencia de prensa, los alcaldes, Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y Vidal Llarena, de Azcapotzalco, acompañados por el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, detallaron que están preparados para atender a la población afectada.

Carmona Paredes indicó que la suspensión iniciará a las 2 horas del viernes 27, y concluirá a las 8 horas del sábado 28 de diciembre, señaló que el Sacmex apoyará con 80 pipas para Gustavo A. Madero y, 90 para Azcapotzalco en los días de la suspensión.

Francisco Chíguil detalló que el recorte afectará las zonas de Cuautepec, Ticomán y Progreso Nacional, donde se concentran 300 mil habitantes de la Gustavo A. Madero, y comentó que atenderá la distribución de agua con 20 pipas de la alcaldía y 30 mega tinacos colocados en puntos específicos: los deportivos Hermanos Galeana, Miguel Alemán, Carmen Serdán y Granjas, entre otros.

En el caso de Azcapotzalco, Vidal Llarena comentó que pondrán 20 pipas, independientes de las que mande el Sistema de Agua de la Ciudad de México y 30 mega tinacos.

En el Estado de México

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que durante esta semana continuarán los trabajos de mantenimiento en el Acueducto Tláhuac y Planta La Caldera iniciados recientemente.

De acuerdo con la CAEM, desde el pasado 13 de diciembre se iniciaron las labores de mantenimiento y será a partir del jueves 19 que se suspenderá el suministro de agua de manera escalonada en cuatro acueductos que surten a 13 municipios del Oriente y Poniente del Valle de México.

Es por ello, que la Conagua dijo que a partir de las 8 horas de mañana, hasta las 20 horas del sábado 21, podría verse afectado el suministro de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Para la madrugada del 26 y hasta las 8 horas del 27 se afectará el abasto en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán.

Además, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, municipios atendidos por los Acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como por las plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec.

Finalmente, la Conagua indicó que trabajará en el Acueducto Texcoco, desde las 9 horas del 26 hasta las 9 horas del 28 de diciembre, fechas en las que sólo se afectará a la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

Lee también: Pemex gana tiempo: CRE pospone uso de diésel más limpio

 

Siguientes artículos

Cómic de Batman retrata a Joker como un ávido seguidor de Trump
Por

En el arte de la publicación se ve al Joker parado frente a carteles patrióticos que representan a un hombre que se pare...