Notimex.- La colocación de anuncios espectaculares aéreos, unipolares y en azoteas ya no será permitido en Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de la entrega de recursos de un programa de apoyo a unidades habitacionales, explicó que existen unos 40 procedimientos iniciados para distintos espectaculares y comenzará el retiro de aquellos que no cuentan con permiso.

Precisó que para los que sí cuentan con permisos, pero se considera que son peligrosos se ha establecido un diálogo con los dueños y están dispuestos a sustituirlos por otras formas publicitarias.

“Ya no vamos a permitir que haya más anuncios espectaculares en la ciudad”, puntualizó al detallar que ya no habrá más permisos para aquellos que son aéreos, unipolares y en azoteas.

Detalló que existe un presupuesto asignado para el retiro de espectaculares, con lo que el gobierno absorberá los gastos de los 40 mencionados, en tanto que para los otros habrá procedimientos legales para luego quitarlos.

Añadió que existe un presupuesto asignado para quitar los espectaculares y explicó que los retiros son a cargo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y las alcaldías.

En otro asunto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que continúan las mesas de trabajo sobre la permanencia de la Fórmula 1 en la capital mexicana.

Sin embargo, detalló en un breve comunicado que la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística no cuenta con información al respecto.

Te recomendamos: 

Netflix quiere comprar espectaculares en Los Ángeles por 300 mdd

 

Siguientes artículos

A la vida en la tierra sólo le quedan 30 años: ONU
Por

La ONU propuso como primer paso para evitar la catástrofe, reducir 40% la emisión de gases tóxicos el primer año y eleva...