Desde Guadalajara surge una opción que encontró apoyo directo en el Silicon Valley.

Mauricio Madrigal, fundador y director general de GetaBed, una aplicación que ofrece soluciones de hospedaje y reservaciones, acaba de levantar una ronda de inversión por un millón de dólares de los cuales ya tienen comprometidos 350 mil dólares que serán aportados por inversionistas mexicanos y de Estados Unidos.

Pero antes de esta ronda de inversión, la startup había recibido 220 mil dólares en capital ángel de parte de inversionistas mexicanos. De hecho la firma Balero, otro de los inversionistas de GetaBed, llevó a la startup a acelerarse a Silicon Valley, en donde perfeccionaron su modelo de negocios.

Han transcurrido dos años desde que concibieron la idea de desarrollar dicha App, al grado de modificar el proyecto dos veces, siempre con el respaldo de los socios e inversionistas que han creído en este proyecto que capitanea Madrigal.

PUBLICIDAD

Algo están haciendo bien pues GetaBed ha despertado interés en el sector hotelero debido a que les permite mover su inventario de habitaciones con viajeros que sólo buscan -como su nombre lo dice en inglés- una cama.

Esta App ofrece un producto básico que es la base es un hospedaje de “9:00 pm a 9:00 am”; se puede personalizar y agregar amenidades a conveniencia así que sólo se paga por lo que se usa.

A dos años de su arranque de operaciones, la plataforma  ha beneficiado a hoteles generando más de 6,000 reservaciones por más de 16 millones de pesos.

Pero ahora GetaBed entró en un proceso de “silencio” mejor conocido en el argot financiero de: “Due Diligence”, con un fondo de inversión en México y otro en Estados Unidos.

Esta primera ronda de inversión servirá para crecer y mejorar la tecnología, hacer marketing y para posicionar a su plataforma en México. Los recursos le permitirán trabajar 18 meses y alcanzar metas específicas en cuanto número de reservaciones, ingresos, ciudades con presencia y preparar la expansión a dos países de Latinoamérica.

Actualmente tienen presencia en cerca de 70 ciudades de México con aproximadamente mil 200 hoteles.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Raul_Curiel

Facebook: raul.curiel.148

Página web: dedalocomunicacion.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El gas natural puede acabar con 70% de la contaminación ambiental
Por

La ventaja económica del gas natural es un ahorro de 50% frente a la gasolina Magna y más de 25% en comparación al gas L...