Notimex.- La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México condonará a los propietarios de vehículos 80% del monto a pagar por multas previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino, como infracciones por límites de velocidad, estacionamientos en sitios públicos, pasos peatonales y circulación en carriles exclusivos.

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial, la autoridad capitalina precisó que este descuento será aplicable previa emisión de la boleta y de la actualización de datos del automóvil y el conductor en el portal de la administración local www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones.

En el documento, vigente a partir de mañana, señaló que luego del registro en esa dirección electrónica, el automovilista deberá generar la línea de captura para realizar el pago dentro de los primeros 10 días naturales contados a partir de la fecha de su emisión.

A quién beneficia

De esta forma, la autoridad local indicó que los descuentos serán aplicables para los artículos relativos a las obligaciones de los conductores de vehículos de cuidar la seguridad de los peatones, como el cruce en semáforos, tránsito por aceras y en comitivas, así como de respeto a la señalización vial y a las indicaciones de agentes, personal de apoyo vial o promotores voluntarios.

PUBLICIDAD

Asimismo, sobre los límites de velocidad establecidos en la señalización vial, para las preferencias de paso en las intersecciones, vueltas, invasión de cruces peatonales, circulación en carriles exclusivos del transporte público, remolque de unidades, y sobre la preferencia de paso de los conductores de vehículos no motorizados sobre los vehículos motorizados.

Lee también: Cambio de multas a trabajo comunitario, a partir de marzo: Sheinbaum

Detalló que la resolución también incluye las sanciones relativas a la circulación de motocicletas, de vehículos de transporte público y privado de pasajeros, de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas.

Además, abundó, los descuentos son aplicables para los artículos relativos al estacionamiento uso y obstrucción de la vía pública, disposiciones para conductores de motocicletas, uso de luces destellantes de color ámbar y los documentos, como licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguros para la circulación de todo tipo de unidades.

La autoridad capitalina añadió que las disposiciones de esta resolución, que también pueden ser consultadas de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones, también es aplicable a las restricciones a los conductores de vehículos motorizados en materia de programas ambientales.

 

Siguientes artículos

Congreso de Veracruz se equivocó con García Márquez… dos veces
Por

El congreso veracruzano intentó conmemorar el natalicio del escritor colombiano, pero un par de errores no fue perdonado...