Notimex.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el cambio de “fotomultas” a “fotocívicas”, que plantea trabajo comunitario, comenzará a operar desde marzo, y señaló que la verificación para el primer semestre de 2019 descarta la inspección físico mecánica del motor del automóviles.

“Estamos trabajando muy fuerte para que el tema de fotocívicas pueda funcionar a partir, quizá, del 1 de marzo, para que ya empiece a operar adecuadamente con este cambio de lugar de los radares”, indicó.

En conferencia de prensa, adelantó que a finales de enero y en conjunto con las secretarias de Medio Ambiente y Movilidad hará un anuncio en el tema de verificación de vehículos.

Por lo pronto, anunció que habrá una nueva convocatoria a Centros de Verificación pues “hubo mucha opacidad» en la forma en que se dio a unos y se les quitó a otros.

Puedes leer:  AMLO llama a jóvenes a formar parte de la Guardia Nacional

Señaló que en la actualidad existen más de 50 verificentros y lamentó que aunque cometieran actos de corrupción no se podían clausurar porque eran pocos, “entonces seremos mucho más estrictos pero, al mismo tiempo, se abrirá la posibilidad de que haya más centros de verificación”.

Por otro lado, comentó que el Programa de Verificación para el primer semestre de 2019, publicado este miércoles, descartó la inspección físico mecánica del motor de los automóviles, ya que por el momento será voluntaria.

“Lo dije inclusive en campaña, no se le puede pedir a un vehículo que tenga buena suspensión si la ciudad está llena de baches, entonces hay que ser coherente, necesitamos atender primero el tema de la repavimentación, bacheo, etcétera”, agregó.

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | Ley de mariguana en México podría ser más permisiva que la canadiense
Por

La iniciativa de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis es un paso más hacia el consumo recreativo de e...