Las bancas de Inversión Caoba Capital y Mesoamérica Advisors, lideraron la segunda y exitosa ronda de inversión de Applaudo Studios, empresa que revoluciona la industria tecnológica en Centroamérica de la mano de Roberto Kriete, reconocido empresario de la región. Según la empresa, el millonario aporte de capital servirá principalmente para crear más empleo en el país y catapultar el crecimiento exponencial del modelo de Applaudo Studios, abrir nuevos mercados, aumentar su presencia y adecuar los espacios de oficinas en el principal centro de operaciones en El Salvador.

Llegar a 500 ingenieros en esta fase es la meta de los líderes en crecimiento de la industria tecnológica de Centroamérica, junto con la familia Kriete, quienes se unen para colaborar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 Desde hace seis años, Applaudo Studios, fundada por los emprendedores Darwin Romero y José Giammattei, ha sido el pionero en la exportación de desarrollo de software para plataformas web y móvil desde su sede en San Salvador. Romero recuerda que en 2018 se dieron a la tarea de buscar un socio estratégico que compartiera su visión y valores.

 “Es un tremendo honor para Applaudo contar con la familia Kriete como socios y miembros de nuestra junta directiva”, señaló el cofundador de la empresa.

El exitoso modelo de negocios ahora cuenta con más de 150 colaboradores en seis países: El Salvador, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala y Lituania.

Sin embargo, más del 85% de los equipos de trabajo están basados en su centro de desarrollo tecnológico en San Salvador, que cuenta con instalaciones de 3,400 metros cuadrados, uno de los espacios de trabajo para desarrollo de software más grandes en Centroamérica. “Al capacitar jóvenes salvadoreños en la fabricación de software, y crear empleos de alto valor agregado, ayudamos de forma directa a erradicar los ciclos de pobreza en nuestro país. El modelo de Applaudo Studios tiene un impacto tremendo en la sociedad”, destacó el empresario Roberto Kriete, quien subraya el compromiso familiar de cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Jose Giammattei, cofundador de Applaudo Studios, en perspectiva hacia 2021, expresa el interés de trabajar en un plan mucho más grande de crecimiento con un programa de entrenamiento de clase mundial que permite perfeccionar a sus líderes tecnológicos.

Plan de expansión de Applaudo Studios

-Inicia con el proceso de mejorar a estándares internacionales a sus programadores en El Salvador. De igual modo, la millonaria inversión apoyará el fondeo de un programa de becas para el Applaudo Studios Training Program.

-El 95% de los becados en este programa son contratados posteriormente por Applaudo Studios.

-Roberto Kriete expresa con entusiasmo que el modelo de Applaudo Studios ha sido probado en varios países, funciona de manera extraordinaria, pero lo mejor es que es una inversión país que empodera a las nuevas generaciones y atiende el déficit en El Salvador de más de un millón de desarrolladores de software.

-El plan de expansión de Applaudo Studios contempla crecer en un 300% su capacidad de ingenieros en los próximos 36 meses.

-También está en su horizonte ampliar su prestigioso listado de clientes en el FORTUNE 500, que incluye al equipo de baloncesto Miami Heat, Fox, CBS, NBC, el fondo de inversión más grande dentro de Tesla.

Expandirse siempre con sentido y visión social, el gran motor de las sociedades, es la estrategia que vertebra la acción y desafíos de Applaudo Studios, junto con la acción de encontrar las “mentes más brillantes” para atender la demanda de sus servicios.

Te puede interesar:

El futuro es femenino: participa en Cartier Women’s Iniciative

 

Siguientes artículos

Barcelona paga 120 millones de euros para fichar por fin a Griezmann
Por

El Barcelona puso ahora una cláusula de rescisión de 800 millones de euros por Antoine Griezmann, quien firmó por cinco...