¿Cómo es el rostro de la mujer que cambiará el entorno emprendedor en 2020? Desde su creación en 2006, Cartier, en mancuerna con McKinsey & Company e INSEAD Business School, han logrado incentivar el desarrollo y liderazgo empresarial femenino desde su iniciativa Cartier Women’s Iniciative, concurso global que el pasado mayo de 2019 galardonó a la primer mexicana en su historia, Liza Velarde, cofundadora y CEO de Delee, quien fue seleccionada de entre 2,900 solicitantes de más de 142 países como ganadora para la región de América Latina.

Con el firme objetivo de alentar a todas las mujeres emprendedoras del mundo a resolver los retos globales contemporáneos, Cartier Women’s Iniciative lanzó recientemente su convocatoria 2020, que busca elegir a tres finalistas de siete regiones en el mundo: América Latina, Norteamérica, Europa, África Subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, Asia del Este, y Asia del Sur y Oceanía.

Así, diversos proyectos y negocios con visión y compromiso social podrán participar bajo los siguientes criterios:  

– Ser un negocio diseñado para generar ingresos. Podrán participar los negocios estructurados de modo que produzcan ganancias suficientes para respaldar sus operaciones y devolver algún nivel de ingresos a sus propietarios.

– Los proyectos deben tener al menos un año generando ingresos por las ventas de sus productos y/o servicios, a partir de la fecha de la solicitud.

– No haber recaudado más de dos millones de dólares en fondos dilutivos. La iniciativa limita los fondos recaudados a esta cantidad para garantizar que las empresas seleccionadas se encuentren dentro de un rango de desarrollo similar.

– Deben tener entre uno y cinco años de operaciones autorizadas y/o registradas. Esto con el fin de comprobar que sean negocios en la fase inicial de su desarrollo y crecimiento.

Cumplir con al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecido por la Organización de las Naciones Unidas. Estos son 17 objetivos globales establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 para cumplirse en 2030, los cuales abarcan una serie de temas de desarrollo social, económico y ambiental.

– La posición de liderazgo principal de los negocios debe ser ocupada por una mujer, ya sea en calidad de Director, Gerente General o CEO. A su vez, ésta debe ser dueña de una participación significativa dentro de la empresa. La propiedad del negocio se evalúa en función de la posición del candidato con relación a otras partes interesadas.

De las 21 empresarias que serán elegidas como finalistas, tras superar las rigurosas pruebas y procesos,  y que obtendrán un premio de 30,000 dólares y capacitación para su proyecto, se seleccionarán únicamente a siete ganadoras, una para representar a cada región, quienes recibirán adicionalmente un premio de 100,000 dólares. Las aplicaciones para la edición 2020 ya están abiertas desde el 12 de junio y hasta el 14 de agosto.

Es momento de representar todo el talento y liderazgo de la mujer contemporánea, aquí.  

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