Por el momento derrotada en el mercado de móviles de alta gama, Apple estudia sus opciones ante el éxito de Samsung.

 

Reuters

Apple está explorando lanzar el próximo año nuevos iPhone con pantallas más grandes, así como modelos más baratos en varios colores, aprendiendo una lección de su rival Samsung Electronics, dijeron cuatro personas con conocimiento del asunto.

PUBLICIDAD

Esta posibilidad, que está aún en estudio, pone de manifiesto cómo la compañía californiana que solía dominar el mercado de los móviles de alta gama está bajo una amenaza cada vez mayor de su enérgico competidor surcoreano.

Samsung ha superado a Apple en cuota de mercado gracias a la popularidad de sus “fabletas” (teléfonos más grandes pero no tanto como las tabletas) Galaxy de mayor pantalla, e inundando el mercado con una amplia variedad de productos a diferentes precios.

Apple está estudiando introducir al menos dos iPhone más grandes el próximo año -uno con una pantalla de 4.7 pulgadas y otro con una de 5.7 pulgadas-, dijeron las fuentes, incluyendo aquellos en la cadena de suministros en Asia.

Agregaron que los proveedores han sido abordados con planes para unas pantallas más grandes, pero destacaron que sigue sin estar claro si Apple llegará a lanzar su producto más emblemático en los tamaños más grandes.

“Cambian constantemente las especificaciones de producto casi hasta último momento, así que uno no está seguro realmente de si éste es el prototipo final”, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

Apple declinó hacer comentarios.

 

Siguientes artículos

BM alerta a emergentes por fin de estímulos
Por

Las economías en desarrollo tienen que estar alertas ante los efectos colaterales de las agresivas políticas monetarias...