El fabricante del iPhone argumentó que el fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles busca regalías por la tecnología LTE, calculadas como un porcentaje del precio de todo el teléfono inteligente o tablet.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Apple Inc demandó a Ericsson alegando que las patentes de tecnología inalámbrica LTE de la compañía sueca no son esenciales para los estándares de la industria de celulares y que está exigiendo regalías excesivas por esas patentes.

El fabricante del iPhone dijo que no ha infringido las patentes y que no adeuda regalías por ellas.

Apple dijo que el fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles está buscando regalías por la tecnología LTE calculadas como un porcentaje del precio de todo el teléfono inteligente o tablet.

Las regalías deberían basarse en el valor del chip procesador que incluye la tecnología, dijo Apple en la demanda presentada en un tribunal federal en California.

Si las patentes de Ericsson se consideran esenciales y la corte decide que Apple las ha infringido, Apple dijo que quiere que el tribunal asigne una tasa de regalía razonable.

Apple y Ericsson tienen actualmente un acuerdo de licencia que cubre muchas de las patentes supuestamente esenciales de Ericsson. El acuerdo fue firmado en 2008 poco después de que Apple lanzó el iPhone, según el documento judicial.

Los representantes de Ericsson no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios fuera de las horas regulares de oficina.

 

Siguientes artículos

Ganancias de JPMorgan caen 6.6% por costos legales
Por

La entidad financiera dijo que su ganancia bajó a 4,930 millones de dólares, durante el cuarto trimestre de 2014, en tan...