Para dirigir su programación de video, Apple anunció hoy la contratación de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, presidentes de Sony Pictures Television desde 2005.

Los ejecutivos han sido los responsables de programas de la talla de Breaking Bad, Better Call Saul, The Crown y Rescue Me, indicó la empresa de Cupertino.

Los cargos son de reciente creación y reportarán a Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de la firma.

“Jamie y Zack son dos de los ejecutivos de televisión más talentosos del mundo y han sido fundamentales para hacer de esta la edad de oro de la televisión. Tenemos planes interesantes para los clientes y no podemos esperar a que traigan su experiencia a Apple, hay mucho más por venir”, dijo Cue.

PUBLICIDAD

Lee también: Apple es la marca más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo

Por su parte, los creativos manifestaron las expectativas que tienen para su labor en la compañía fundada por Steve Jobs.

“Será un honor formar parte del equipo de Apple, queremos traer a video lo que Apple ha tenido tanto éxito en sus otros servicios y productos de consumo, calidad sin par”, apuntó Erlicht.

“Apple tiene un enfoque implacable en deleitar a los clientes con sus productos. Traeremos esa misma intención a la programación de Apple y no podríamos estar más emocionados con lo que nos espera”, expresó Van Amburg.

Bajo la dirección de ambos, la lista de series de primetime de Sony se triplicó e incluyó programación para servicios externos, como Amazon, Hulu y Netflix.

“Su increíble lista de programas –que han ganado 36 Emmys y decenas de Globos de Oro, premios AFI y WGA–incluye favoritos de las audiencias como Better Call Saul, The Blacklist, Bloodline, Breaking Bad, The Crown, Damages, The Goldbergs, Justified, Preacher, Rescue Me, The Shield, Sneaky Pete y muchos más”, señaló la empresa comandada por Tim Cook.

Este año, la firma creadora del iPhone comenzó a producir una programación original y compra contenido de terceros, a fin de distribuirlos en sus dispositivos, con énfasis en el Apple TV.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
BID aportará 750 mdd para proyectos del Triángulo Norte
Por

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, enfatizó que bajo la Alianza para la Prosperidad, los países del Triángulo N...