Apple patentó unos auriculares que podrían hacer que las llamadas grupales se sientan mucho más naturales al colocar virtualmente las voces de las personas que llaman en la habitación a su alrededor.

La patente, descubierta por primera vez por Patently Apple, se llama “Llamada de audioconferencia aumentada inteligente usando auriculares”, de acuerdo con Business Insiders.

De acuerdo con la publicación, el sistema de llamadas descrito en el documento podría determinar la ubicación de una persona que llama en una sala de conferencias y luego crear una “sala virtual” basada en el entorno actual del oyente.

Al crear esta “sala virtual”, el sistema de llamada podría hacer que la voz de la persona que llama suene como si viniera de la dirección en la que él o ella estaría sentada. Como tal, el oyente en la llamada podría girar su cabeza hacia la persona que habla para que la conversación se sienta más natural.

El objetivo de la tecnología, según la patente, es facilitar la identificación de la persona que habla en una conferencia telefónica.

“En situaciones sin retroalimentación de video, es especialmente difícil identificar a un orador. A menudo, cuando las personas que llaman no pueden ser identificadas o escuchadas, la interacción durante tales llamadas de conferencia puede ser incómoda”, se lee en la patente.

Te recomendamos: Trump, receloso de Huawei, pide a Apple desarrollar infraestructura 5G

 

Siguientes artículos

Bajó 2% la participación del comercio electrónico en el Buen Fin 2019
Por

Sólo el 16% de los internautas en México compraron algún producto y/o servicio en línea durante la pasada edición del Bu...