Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que pidió al presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, estudiar una posible ayuda en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para las redes inalámbricas 5G en Estados Unidos.

“¡Ellos lo tienen todo – dinero, tecnología, visión y a Cook!”, tuiteó Trump.

El presidente republicano se reunió con Cook el miércoles durante su visita al futuro campus de Apple en Texas, en la más reciente señal de la estrecha relación entre dos de los hombres más poderosos de Estados Unidos.

Las redes 5G ofrecerán velocidades de datos de hasta 50 o 100 veces más rápidas que las actuales redes 4G y servirán como infraestructura clave para diversas industrias.

Lee también: Alemania desoye a EU y abre la puerta a Huawei para red 5G

Entre las firmas estadounidenses, Qualcomm es el actor dominante en los chips de radio que ayudan a los teléfonos móviles a conectarse a las redes y Cisco Systems fabrica equipamiento para redes.

Los operadores móviles deben actualizar sus redes con equipos 5G fabricados por compañías como Huawei y ZTE de China, Ericsson de Suecia o Nokia de Finlandia.

Trump ha dicho previamente que Estados Unidos busca desplegar los servicios 5G con rapidez y planea cooperar con “países afines” para promover la seguridad en las redes de próxima generación.

Estados Unidos ha estado presionando a otros países para que no brinden acceso a Huawei a las futuras redes 5G, pese a que la compañía china es la líder en esta tecnología, y sostiene que sus equipos podrían ser utilizados por Pekín para el espionaje, algo que la empresa ha negado en reiteradas ocasiones.

Algunos rivales de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente Samsung, ya han lanzado aparatos 5G, presionando a la firma de Cupertino, California, para que haga lo mismo.

No te pierdas: Estos serían los primeros mercados en los que Huawei desplegaría red 5G

 

Siguientes artículos

Esta firma busca a los mejores bartenders del país en universidades
Por

A través del programa Learning for Life, Diageo imparte un curso en universidades tecnológicas de Puebla, Playa del Carm...