Apple abrirá su sistema de pagos móviles “tap-and-go” a sus rivales, dijo el jueves el regulador antimonopolio de la UE, incluso cuando su directora, Margrethe Vestager, dijo que el fabricante de iPhone aún tiene que cambiar sus prácticas comerciales para cumplir con las históricas reglas tecnológicas.

La empresa enfrenta tres investigaciones bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA), que requiere que las grandes tecnológicas garanticen la igualdad de condiciones para sus rivales y den a los usuarios más opciones.

Vestager dijo el mes pasado que sus reglas para la App Store infringían la DMA y también inició una investigación sobre nuevos términos contractuales para los desarrolladores de aplicaciones y las tiendas de aplicaciones rivales.

Ella dijo que no ha visto ningún movimiento por parte de Apple para cumplir con la DMA desde entonces.

“Lo que puedo decir hasta ahora es que no hemos visto un cambio de comportamiento por parte de Apple en lo que respecta a nuestros hallazgos preliminares”, dijo Vestager en una conferencia de prensa.

“Habría esperado que así fuera, porque creo que sería beneficioso para los consumidores y clientes y, por supuesto, respetuoso con el legislador discutir en profundidad lo que se esperaría de los guardianes”, dijo.

Por otra parte, Vestager dijo más temprano el jueves que aceptó la oferta de Apple de abrir su sistema de pagos móviles “tap-and-go” a sus rivales para poner fin a una investigación que duró cuatro años y que podría haber resultado en una fuerte multa.

Te puede interesar: TikTok aclara que no paga a usuarios por su nueva función streaks

Apple permite a sus rivales utilizar pagos ‘tap-and-go’, mientras Europa advierte sobre cargos tecnológicos

La Comisión Europea, que actúa como organismo de control de la competencia en la UE, dijo que la oferta de Apple sería válida durante 10 años. Más de 3,000 bancos y emisores en Europa ofrecen Apple Pay.

“A partir de ahora, Apple ya no podrá utilizar su control sobre el ecosistema del iPhone para mantener otras billeteras móviles fuera del mercado”, dijo Vestager.

La tecnología de Apple, llamada comunicación de campo cercano (NFC), permite realizar pagos sin contacto con billeteras móviles. Ahora permitirá a los desarrolladores acceder a su NFC para crear aplicaciones de pago para proveedores rivales de servicios móviles.

Apple dijo que su oferta daría a los desarrolladores europeos una opción para habilitar pagos con solo tocar y listo para llaves de autos, tránsito de circuito cerrado, credenciales corporativas, llaves de casa, llaves de hotel, programas de fidelidad/recompensas para comerciantes y entradas a eventos desde sus aplicaciones iOS.

La aplicación noruega de pagos móviles Vipps MobilePay, que se había quejado de Apple Pay, acogió con satisfacción las concesiones de la empresa y afirmó que le dan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con Apple y otros proveedores.

Apple recibió en marzo una multa de 1,840 millones de euros, su primera sanción antimonopolio de la UE, por frustrar la competencia de Spotify y otros rivales de transmisión de música a través de restricciones en su App Store.

Respecto del acuerdo de Microsoft con la organización de servicios en la nube CISPE para resolver una queja antimonopolio y evitar una investigación de la UE que se anunció el miércoles, Vestager dijo: “Creo que es un resultado prometedor”.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Neuralink-implantes-chip cerebral
Neuralink se prepara para realizar un segundo implante de chip cerebral, afirma Musk
Por

Elon Musk adelantó que, junto a los directivos de Neuralink, están listos para implantar su chip cerebral en una segunda...