Las fallas en los dispositivos que contienen chips de Intel Corp, Advanced Micro Devices (AMD) y ARM Holdings y que podrían permitir a piratas informáticos robar información sensible de casi todos los dispositivos modernos, afecta también a todos los sistemas Mac y dispositivos iOS.

Los problemas de seguridad son conocidos por dos nombres, Meltdown y Spectre y aprovechan una característica moderna del rendimiento de CPU llamada ejecución especulativa. Las técnicas de explotación de Meltdown y Spectre abusan de la ejecución especulativa para acceder a la memoria.

También puedes leer: Fallas en chips de Intel, AMD y ARM ponen en riesgo a teléfonos y PCs

“Dado que la aparición de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo el software de fuentes confiables, como App Store”, dijo la empresa Apple en un comunicado.

PUBLICIDAD

Para aminorar el problema, Apple lanzó parches en iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 para ayudar a defenderse contra Meltdown. El Apple Watch no se ve afectado por Meltdown

En los próximos días, Apple planeamos liberar un parche en Safari para defender el sistema de Spectre.

“Continuamos desarrollando y probando parches adicionales para estos problemas y los lanzaremos en próximas actualizaciones de iOS, macOS, tvOS y watchOS”, destacó la empresa.

Hace unos días, Intel y ARM insistieron en que el problema no era un defecto de diseño, sino que requerirá que los usuarios descargasen un parche y actualizasen su sistema operativo para solucionarlo.

También puedes leer: Fallas en chips de Intel, AMD y ARM ponen en riesgo a teléfonos y PCs

 

Siguientes artículos

got-audiencia
HBO confirma última temporada de “Game of Thrones” para 2019
Por

El canal de cable dijo que su serie de mayor éxito volverá para una temporada final de seis episodios, con 30 millones d...