Intel Corp reconoció que una falla de diseño en sus chips podría permitir a los piratas informáticos robar datos de dispositivos, pero dijo que está trabajando en una solución que no ralentice significativamente las computadoras.

Intel sostuvo que el problema era más amplio que solo sus chips y que trabaja con Advanced Micro Devices Inc (AMD), ARM Holdings y otros para solucionar el problema. También negó que los parches ralenticen las computadoras con chips fabricados por la compañía, detalló la agencia Reuters.

“Intel comenzó a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar estas vulnerabilidades”, dijo Intel en un comunicado. “Contrariamente a algunos reportes, cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario medio de la computadora, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo”.

El defecto afecta a la llamada memoria kernel en microprocesadores Intel x86 fabricados en la última década, informó The Register, que citó a programadores cuyos nombres no mencionó. La falla permite a los usuarios de aplicaciones normales discernir el diseño o el contenido de áreas protegidas en los chips.

PUBLICIDAD

Las acciones de Intel cayeron un 3.4% tras el informe, mientras que los papeles de AMD subieron un 5.2%.

También puedes leer: Falla afecta a microprocesadores de Intel de la última década

 

Siguientes artículos

Más de 50% de autos nuevos en Noruega ya son eléctricos o híbridos
Por

Noruega exime del pago de numerosos impuestos y peajes de autopistas a los coches eléctricos.