Las lentes y audífonos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de Apple que salen a la venta el viernes por 3,499 dólares incorporarán aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Teams.

Los usuarios de Apple Vision Pro también podrán acceder a Copilot de Microsoft, herramienta de inteligencia artificial (IA) que permite a los usuarios -ya sea usando su voz, ojos o manos- resumir documentos o crear fotos o presentaciones a partir de ellos, entre muchas otras cosas.

“Con Apple Vision Pro las aplicaciones de Microsoft 365 hacen uso del lienzo infinito de la computación espacial y pueden aparecer una al lado de la otra en cualquier escala para realizar múltiples tareas”, destaca la empresa en un comunicado.

En tanto, si un usuario de Apple Vision Pro está, por ejemplo, lavando los platos, tiene la opción de ver un Excel o leer un PowerPoint en la pared de la cocina.

En lo referente a las videollamadas de Teams en Apple Vision Pro, la empresa creada por Bill Gates señala que utiliza una representación auténtica de rostro y manos de los usuarios en tiempo real para mostrárselo a los otros componentes de la llamada.

No obstante, desde Apple Vision Pro no se podrá acceder a Microsoft Mesh, que permite a los usuarios tener reuniones inmersivas en 3D dentro de Microsoft Teams, ya que de momento Microsoft solo permite que se accedan a esta aplicación con los lentes de RV y RA de Meta, Quest.

El más reciente modelo de estos lentes se lanzaron el año pasado y cuestan 499 dólares.

“Continuaremos brindando experiencias innovadoras a nuevos dispositivos, incluida la incorporación de Microsoft Mesh a Apple Vision Pro el próximo año”, señaló la empresa en un comunicado.

Más de 600 nuevas aplicaciones

El miércoles, Apple anunció “más de 600 aplicaciones y juegos diseñados” para los Vision Pro.

Según anota en un comunicado Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones mundiales con desarrolladores, usar estas aplicaciones en los nuevos lentes de Apple cambiará la forma en que se experimente el entretenimiento, la música y los juegos.

“Los desarrolladores ya están captando la promesa de la computación espacial y estamos ansiosos por ver qué crearán a continuación”, añade Prescott.

Lee: Europa considerará ‘acciones firmes’ contra Apple si no cumple reformas en su App Store

Un cine propio

A mediados de enero, Apple y Disney anunciaron que Vision Pro tendrá contenido 3D de Disney Plus.

Además, otras aplicaciones con soporte Vision Pro a partir de este viernes serán: ESPN, Max, Discovery Plus, Amazon Prime Video, Paramount Plus, Peacock, Pluto TV, IMAX y TikTok, entre otras.

“Las experiencias espaciales en Vision Pro pueden transformar cualquier habitación en un cine personal para ver deportes, programas de televisión y películas”, destaca el comunicado de Apple y anota que Apple Vision Pro presenta pantallas virtuales de ultra alta resolución que ofrecen más píxeles para cada ojo que un televisor 4K, “para que los usuarios puedan ver su contenido favorito en una pantalla de 30 metros”.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anota hoy en una entrevista con la revista Vanity Fair -en la que es fotografiado por primera vez con las Apple Vision Pro- que la empresa trabajó durante años en este producto y que este nuevo dispositivo podría cambiar la forma en la que se vive y trabaja.

El cineasta James Cameron, quien participa en la misma entrevista, cuenta que pese a ser escéptico en un primer momento, quedó “realmente impresionado” tras probar los lentes.

“No es evolutivo, es revolucionario”, anotó el director de Titanic y la saga de Avatar

Con información de EFE

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Nvidia-capitalización
Nvidia lanzará nuevo chip de IA exclusivo para China ante restricciones de EU
Por

Previo a las restricciones estadounidenses, Nvidia dominaba el mercado de chips de IA de China con más del 90% de partic...