Reuters.- La gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó una aprobación del 78% a una semana de cumplir sus primeros 100 días de gobierno, reveló el lunes una encuesta del diario El Financiero.

Si bien la cifra cayó desde el sondeo anterior del diario -que puso la aprobación del mandatario en 86% a mediados de febrero-, se ubicó casi sin cambios frente a otra encuesta publicada el 15 de diciembre, la primera desde que asumió, que le había otorgado un 77% de aprobación.

El político obtuvo el año pasado una aplastante victoria electoral con promesas de acabar con la corrupción, frenar la violencia del crimen organizado, combatir la desigualdad e impulsar el crecimiento económico.

No obstante, la economía se desaceleró en el cuarto trimestre de 2018, según datos oficiales, lo que llevó a analistas a reducir su expectativa para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año.

El viernes, la calificadora Standard & Poor’s revisó a “negativa” la perspectiva para la nota soberana del país, citando preocupaciones sobre el desempeño económico de México.

Otra encuesta divulgada la semana pasada por la firma Consulta Mitofsky mostró que la aceptación del presidente subió a un 67% en febrero, desde el 63% en noviembre.

El sondeo de El Financiero fue realizado del 22 al 25 de febrero entre 1,000 adultos de todo el país, a través de entrevistas en vivienda y telefónicas y tiene un margen de error del +/- 3.1%.

Te puede interesar:

Aprobación de AMLO subió, pero mexicanos reprueban cancelación del NAIM: Consulta Mitofsky

 

Siguientes artículos

AMLO anuncia cancelación de la mina Los Cardones en BCS
Por

En este caso no habrá consulta como con la termoeléctrica en Morelos o con el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, p...