En medio de los riesgos políticos en México, en el marco del cambio de gobierno, las empresas de alimentos y bebidas que están mejor preparadas ante dicho panorama son: Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, Gruma y Bimbo, de acuerdo con un documento de análisis de Bank of America Merrill Lynch.

La institución financiera señaló que la mayor proporción de los ingresos en dólares y la flexibilidad para incrementar los precios ayudarán a dichas empresas a mitigar la volatilidad del tipo de cambio.

Se espera que las ganancias de Arca Continental sean apoyadas por la operación en el mercado estadounidense, donde la empresa espera llegar a los 90 millones de dólares en sinergias para el 2020, es decir, el 3% de sus ventas.

Te recomendamos: Bimbo quiere crecer su flota de camiones eléctricos para ser más ‘verde’

La operación de la embotelladora en México ayudaría en los márgenes si mantiene el crecimiento en el volumen y las mejoras en los precios.

“Las sólidas perspectivas de márgenes para Gruma en Estados Unidos, que creemos que podría alcanzar el 19% en 2021 frente al 17.6% actual…También una huella mayor en el canal minorista en Europa y una mayor penetración de mercado en México debe favorecer su crecimiento”, añade el análisis publicado el pasado 13 de diciembre.

 

Siguientes artículos

Como serán los sistemas tecnológicos del futuro
Por

Las empresas deben evolucionar hacia enfoques más experimentales y ágiles. Esto requiere formas totalmente nuevas de pen...