La panificadora Bimbo podría sumar 80 unidades más a su flota de camiones de reparto de producto en el mediano plazo.

Actualmente, la empresa mexicana tiene 420 vehículos eléctricos a través de su filial Moldex en México.

“Estamos buscando que se incremente (la flota), pero hay varios factores que se deben considerar. Todavía no hay un compromiso dicho, sin embargo, ya tenemos 420 y aumentarla a 80 puede ser posible en el mediano plazo”, comentó Irene Espínola, gerente global de Energía Renovable en Grupo Bimbo, ante la pregunta sobre la posibilidad de llegar a las 500 unidades tras el Foro Forbes Energías Limpias: la nueva riqueza de México.

El principal negocio de Moldex es la fabricación de material punto de venta, enfocado en exhibidores de alambre, aunque también se dedican al desarrollo tecnológico y cuentan con una línea de carrocerías.

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Algunos clientes de la filial de Bimbo son Coca-Cola Femsa, Nestlé, Unilever, Bachoco, Big Cola, Nissan Mexicana, entre otros con quienes actualmente tiene relación para proveer material punto de venta (exhibidores).

Por otra parte, la compañía tiene el objetivo de ser renovable en un 80% de su energía eléctrica al 2020 y llegar al 100% hacia 2025.

“Estamos trabajando en eficiencia energética y el consumo que nos quede hacerlo en energía limpia. Por lo pronto, en energías renovables, nos enfocamos en la energía eléctrica para hacerla limpia y también haciendo esfuerzos para cambiar la flotilla de vehículos a eléctricos en la mayor medida posible”, explicó Espínola en entrevista.

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