Un video de agentes de policía que arrastran a un pasajero en un vuelo de United Airlines, provocó indignación en redes sociales, después que se dieran a conocer imágenes en las que las autoridades jalan por el pasillo de la aeronave a un hombre para retirarlo. Mientras el vuelo esperaba para salir del aeropuerto O’Hare de Chicago, se puede ver a los oficiales agarrando a un hombre gritando desde un asiento de la ventana al cual arrastran por el pasillo. La aerolínea estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo de la noche del domingo a Louisville, Kentucky, detalla la agencia AP. Lee también Avianca firma alianza con United Airlines En el momento en que las autoridades arrastran por el pasillo al hombre, otros pasajeros del vuelo 3411 son escuchados diciendo: “Por favor, Dios mío”, “¿Qué estás haciendo?” “Esto está mal” y “Mira lo que le hiciste”. Tyler Bridges, esposo de la pasajera Audra D. Bridges dijo que la aerolínea ofreció 400 dólares  y luego 800 en cupones y una estancia de hotel, para que algunos voluntarios renunciaran a sus asientos. Cuando nadie se ofreció, un gerente del United llegó al avión y anunció que los pasajeros serían elegidos al azar. “Casi nos sentimos como si estuviéramos siendo tomados como rehenes”, dijo Tyler Bridges.. Cuando los empleados de la aerolínea nombraron a cuatro clientes que tuvieron que abandonar el avión, tres de ellos lo hicieron. La cuarta persona se negó a mudarse y se llamó a la policía, dijo el portavoz de United, Charlie Hobart. “Seguimos los procedimientos correctos”, dijo Hobart a la agencia Associated Press en una entrevista telefónica. “Ese avión tuvo que partir, queríamos llevar a nuestros clientes a sus destinos”. Oscar Muñoz, CEO de la compañía matriz de United Airlines, describió el evento como “molesto” y se disculpó por “tener que volver a acomodar a estos clientes”. El pasajero le dijo al gerente que era un médico que necesitaba ver a los pacientes por la mañana, dijo Bridges. “Él estaba diciendo que estaba siendo elegido porque es un chino” al hablar con el gerente, que era afroamericano, dijo Bridges. Dos oficiales trataron de razonar con el hombre antes de que un tercero subiera a bordo y señalara al hombre “básicamente diciendo: ‘Señor, tiene que bajarse del avión'”, dijo Bridges. Ahí es cuando ocurrió el altercado. Después de que el pasajero fuera retirado, los cuatro empleados de United subieron al avión. Unos minutos más tarde, el hombre que fue retirado del avión regresó, con aspecto aturdido y diciendo que tenía que llegar a casa, dijo Bridges. Los oficiales lo siguieron hasta la parte trasera del avión. El hombre que originalmente fue arrastrado por el pasillo fue retirado del avión de nuevo, y los empleados de United hicieron un anuncio diciendo que tenían que “ordenar” el avión, dijo Bridges. La esposa de Bridges le dijo que vio al hombre que lo llevaba en una camilla. Después de un retraso de tres horas, el vuelo despegó sin el hombre a bordo, dijo Bridges. Un empleado de United pidió disculpas a los pasajeros, dijo.  

 

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