Tyler Bridges, esposo de la pasajera Audra D. Bridges dijo que la aerolínea ofreció 400 dólares y luego 800 en cupones y una estancia de hotel, para que algunos voluntarios renunciaran a sus asientos. Cuando nadie se ofreció, un gerente del United llegó al avión y anunció que los pasajeros serían elegidos al azar. “Casi nos sentimos como si estuviéramos siendo tomados como rehenes”, dijo Tyler Bridges.. Cuando los empleados de la aerolínea nombraron a cuatro clientes que tuvieron que abandonar el avión, tres de ellos lo hicieron. La cuarta persona se negó a mudarse y se llamó a la policía, dijo el portavoz de United, Charlie Hobart. “Seguimos los procedimientos correctos”, dijo Hobart a la agencia Associated Press en una entrevista telefónica. “Ese avión tuvo que partir, queríamos llevar a nuestros clientes a sus destinos”. Oscar Muñoz, CEO de la compañía matriz de United Airlines, describió el evento como “molesto” y se disculpó por “tener que volver a acomodar a estos clientes”. El pasajero le dijo al gerente que era un médico que necesitaba ver a los pacientes por la mañana, dijo Bridges. “Él estaba diciendo que estaba siendo elegido porque es un chino” al hablar con el gerente, que era afroamericano, dijo Bridges. Dos oficiales trataron de razonar con el hombre antes de que un tercero subiera a bordo y señalara al hombre “básicamente diciendo: ‘Señor, tiene que bajarse del avión'”, dijo Bridges. Ahí es cuando ocurrió el altercado. Después de que el pasajero fuera retirado, los cuatro empleados de United subieron al avión. Unos minutos más tarde, el hombre que fue retirado del avión regresó, con aspecto aturdido y diciendo que tenía que llegar a casa, dijo Bridges. Los oficiales lo siguieron hasta la parte trasera del avión. El hombre que originalmente fue arrastrado por el pasillo fue retirado del avión de nuevo, y los empleados de United hicieron un anuncio diciendo que tenían que “ordenar” el avión, dijo Bridges. La esposa de Bridges le dijo que vio al hombre que lo llevaba en una camilla. Después de un retraso de tres horas, el vuelo despegó sin el hombre a bordo, dijo Bridges. Un empleado de United pidió disculpas a los pasajeros, dijo.@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW
— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) April 10, 2017
@united @FoxNews @CNN not a good way to treat a Doctor trying to get to work because they overbooked pic.twitter.com/sj9oHk94Ik
— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) April 9, 2017