Según los expertos, es solo una cuestión cultural el motivo por el que no recurrimos más al arrendamiento de autos y no aprovechamos así sus bondades.

El arrendamiento o leasing es un esquema que permite a los interesados pagar mensualidades por el uso del auto de su preferencia, sin convertirse en propietario de la unidad ni ser responsable de su mantenimiento.

De acuerdo con Mauricio Medina, CEO de la arrendadora TIP México, algunas personas podrían tener la duda de recurrir al arrendamiento porque en la cultura mexicana hay un arraigo por ser propietarios de los activos.

Te interesa: Tesla impulsará a México en producción y uso de autos eléctricos: Industriales de autopartes

“En un arrendamiento, la factura no está a tu nombre y desde ahí empieza un poco el grado de incertidumbre que pueda haber en ciertas personas”, comentó el ejecutivo en entrevista.

Sin embargo, de acuerdo con Medina, entre las grandes ventajas del arrendamiento está el que no es necesario tener una gran suma de dinero para dar un enganche, toda vez que el contrato solo exige un par de mensualidades.

Asimismo, el líder de TIP México asegura que el arrendamiento ofrece la posibilidad de traer un auto mejor al que cada quien podría aspirar.

“Con el arrendamiento puedo hacerme de un auto un nivel arriba del tipo de auto al que yo pudiera acceder porque el pago de las rentas es más accesible al pago de un financiamiento”, aseguró.

Foto: Unsplash.

Por su lado, Liliana Anaya, directora de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave), que agrupa a 18 de las empresas de arrendamiento que operan en el país, resaltó que en realidad cuando una persona arrienda un auto está pagando en sí por la movilidad.

“Pagas por el uso y goce de un auto”, precisó en entrevista.

Añadió que entre las ventajas de arrendar también está que las tareas relacionadas a la administración del auto, como el seguro y los servicios, quedan a cargo de la arrendadora.

Arrendar un auto eléctrico es posible

Los autos híbridos y eléctricos son parte de las ofertas de las arrendadoras y de acuerdo con Mauricio Medina, conducir un auto de este tipo, bajo el esquema de arrendamiento, le ahorra a la persona la pérdida de recursos.

“Con los autos eléctricos cambiará la tecnología y el valor de la unidad. Qué mejor que rentarlo para que no sufras esa pérdida”, explicó el CEO de TIP México.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

CDMX
La Ciudad de México se inunda este fin de semana con exposiciones de los estados
Por

La capital del país arrancará el sábado una serie de exposiciones en el marco del Tianguis Turístico, que por primera ve...