El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue arrestado en las Bahamas después de que los fiscales de Estados Unidos presentaran cargos penales, dijo el Departamento de Justicia estadounidense esta tarde, lo que culmina una caída dramática para el ex multimillonario cuyo imperio de criptomonedas colapsó en medio de acusaciones de conducta inapropiada.

El arresto de Bankman-Fried en las Bahamas, donde se encuentra la sede de FTX, se produjo después de “recibir una notificación formal de Estados Unidos de que ha presentado cargos penales contra [Bankman-Fried] y es probable que solicite su extradición”, dijo la Oficina del Fiscal General de Bahamas en un comunicado obtenido por CNBC y otros medios.

Te recomendamos: Exclusiva Forbes con Sam Bankman-Fried: dice que Binance ‘jugó con él’ y que recibió un mal consejo legal

La oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan dijo en un tuit que Bankman-Fried fue arrestado “a pedido del gobierno de Estados Unidos, con base en una acusación sellada”.

No está claro qué cargos penales enfrentará Bankman-Fried, pero la oficina del fiscal federal dijo que planea revelar la acusación mañana martes por la mañana.

Nota publicada originalmente en Forbes US

Lee también: Legisladores de EU abogan por regular criptomonedas tras colapso de FTX

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peru Protestas
Fotogalería: Aumentan protestas en Perú en apoyo al expresidente Pedro Castillo
Por

Castillo permanece detenido tras ser destituido el miércoles por el Congreso.