Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lanzará su Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) el próximo mes de mayo.

La empresa paraestatal lanzará este instrumento financiero para recibir recursos, modernizar la infraestructura y abrirla a la inversión privada, explicó Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA, en entrevista con Forbes México.

El directivo mexicano comentó que están calculando la inversión que pretenden captar, pero declinó compartir una estimación.

ASA incluirá sus 60 granjas de almacenamineto y dos puntos de suministro como garantía del vehículo bursátil.

PUBLICIDAD

La Cámara Nacional de Aerolíneas de México (Canaero) estima que ASA distribuye más de 3,500 millones de litros de turbosina y gasavión anuales en sus estaciones de combustible.

La compañía que dirige Sarabia de la Garza comercializó 4,756 millones de litros de turbosina el año pasado, equivalentes 13 millones de litros diarios.

Lee también: ASA rompe récord en venta de turbosina

 

Venga quién venga

Ante la apertura de la venta y almacenamiento de combustible para aeronaves a privados, previa al cierre de la administración, el directivo comentó que no importa quién ocupe el Ejecutivo federal.

“No nos importa. Venga quién venga, estas son las ventajas de que las reformas empiezan a madurar y van a traer beneficios para todos”.

Respecto al ingreso de nuevos jugadores, Sarabia anticipó que se materializará en los siguientes tres meses, mientras se afina el marco regulatorio: “Este año tiene que darse en muy corto tiempo”.

 

Siguientes artículos

También fui víctima de Cambridge Analytica: Zuckerberg
Por

En su comparecencia en la Cámara de Representantes rechazó las sugerencias de que los usuarios no tienen suficiente cont...