Con el objeto de promover la formación y vinculación de emprendedores en Latinoamérica, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Facebook cerraron una alianza que se convierte en el primer acuerdo de este tipo en la región.

La idea es promover la capacitación de emprendedores en pos de hacer crecer sus negocios por medio de diferentes contenidos y el uso de las distintas herramientas y plataformas de red social.

“Hoy en día muchos emprendedores dan a conocer sus negocios a través de sus perfiles y anuncios en Facebook e Instagram. Si logramos que hagan un uso efectivo de estas herramientas y plataformas, contribuiremos al crecimiento de sus empresas”, señala Jorge Corral, Director Ejecutivo de la ASEM y ASELA.

El acuerdo se implementará a través de dos ejes: el primero tiene que ver con una serie de eventos como talleres y conferencias, donde además de capacitarse los emprendedores tendrán espacios para hacer negocios; y el segundo consiste en capacitaciones en línea desde la plataforma Facebook Blueprint – ASELA a la cual podrán acceder haciendo clic aquí.

En este sentido, la plataforma brindará capacitación, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, para complementar lo visto en los eventos de la asociación.

Los emprendedores que completen la mayor cantidad de lecciones tendrán oportunidad de participar en visitas guiadas a las oficinas de Facebook y acceder a mentorías facilitadas por sus expertos del área de emprendimiento.

Se destacó que el acuerdo arrancará en México y Argentina y posteriormente buscará expandir a todos los países miembros de ASELA: Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Paraguay y Estados Unidos (tras el reciente lanzamiento de la Asociación de Emprendedores de Miami).

Para más información sobre los eventos y actividades se puede consultar el sitio web de la asociación y su página de Facebook.

También te puede interesar:

Laboratorio trunca desarrollo de fármaco que podría prevenir el alzheimer

 

Siguientes artículos

Medicamento alzheimer pfizer
Laboratorio trunca desarrollo de fármaco que podría prevenir el alzheimer
Por

La exitosa terapia contra la artritis reumatoide Enbrel, fue desestimada por Pfizer pese a contener pistas importantes p...