La pesadilla para cientos de miles de personas comenzó esta mañana. Algunos lo vivieron en carne propia y con el ticket en la mano, otros tantos se enteraron por redes sociales que los planes para sus vacaciones, luna de miel o escapada de fin de semana, se estaban derrumbando. El grupo de viajes de Thomas Cook anunciaba que no podía más y se veía forzado a bajar la cortina a partir de este mismo lunes. La desaparición de la agencia de viajes más antigua del mundo dejó a unas 600,000 personas varadas fuera de sus hogares, pero también tiene implícita la cancelación de numerosos eventos, y ha sumido al Reino Unido en su mayor esfuerzo de repatriación desde la Segunda Guerra Mundial. “Thomas Cook ha confirmado que todas las compañías del Reino Unido en su grupo han dejado de cotizar, incluida Thomas Cook Airlines. Como resultado, lamentamos informarle que todas las vacaciones y vuelos proporcionados por estas compañías han sido cancelados y ya no están operativos. Todas las tiendas minoristas de Thomas Cook también han cerrado”, señaló la compañía en un comunicado colgado en su sitio web y redes sociales. Lee: Aerolínea Thomas Cook quiebra y deja varados a 600,000 en todo el mundo El gobierno británico se ha comprometido a llevar a casa a unos 150,000 turistas del país varados en el extranjero, pero eso no es un consuelo para muchos otros cuyos planes de vacaciones se arruinaron. “De Thomas Cook no conseguimos nada. Siento pena por los representantes porque tampoco creo que supieran nada. Fue el hotel el que nos mantuvo al día”, dijo Ricky Houston a Reuters, quien contó que su vuelo a Newcastle, en el norte de Inglaterra, procedente de la isla griega de Corfú, estaba nueve horas retrasado. Como este viajero, miles buscaban desesperadamente información sobre cómo volver a casa o recuperar el dinero. Respecto a quienes buscan cómo regresar a casa, Thomas Cook indicó que el gobierno y las autoridades de aviación civil de Reino Unido hacen todo lo posible para apoyar a los pasajeros que vuelan de regreso a casa, y que dependiendo de su ubicación esto será a través de vuelos operados por la CAA o utilizando vuelos existentes con otras aerolíneas. Estos vuelos de repatriación solo estarán operativos durante las próximas dos semanas (hasta el 6 de octubre de 2019), agregando que después de esta fecha, los usuarios tendrá que hacer sus propios arreglos de viaje. Puso a disposición de los usuarios esta guía con la información básica para su regreso. Remarcó que los vuelos de repatriación solo están disponibles para pasajeros cuyo viaje se originó en el Reino Unido. Sobre los viajes con fechas a partir de este lunes, reiteró que los vuelos están suspendidos y que podrán solicitar el reembolso correspondiente. Para ese efecto indicó que en su portal están los pasos a seguir. Thomas Cook también pidió a sus clientes tener en cuenta los siguientes puntos: Algunas de las reservaciones de paquetes de vacaciones incluyen vuelos con aerolíneas no relacionadas con el Grupo Thomas Cook. Si su vuelo de regreso no es con la aerolínea de Thomas Cook, seguirá siendo válido. Sin embargo, otros elementos del paquete, como el alojamiento y los traslados, se verán afectados. Si elige reservar un nuevo vuelo con otra aerolínea fuera del Reino Unido, no será elegible para un vuelo de repatriación. Lee también: Acciones de las aerolíneas vuelan mientras Thomas Cook anuncia quiebra

 

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