El próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación, Víctor Villalobos, detalló el plan de precios de garantía, uno de los puntos clave con los que el gobierno de López Obrador planea sacar a 2.6 millones de campesinos de la pobreza.

Los precios de garantía de aplicarán para los pequeños productores de arroz, maíz, frijol, trigo harinero y leche fluida.

“Es parte de la estrategia del rescate del campo. Los pequeños productores no logran más de tres toneladas por hectárea, esto no completa ni siquiera sus necesidades alimentarias”, dijo entrevistado en el marco del Foro Forbes 2018 Camino a la Transición.

Además de garantizar el precio de estos granos, SAGARPA proveerá a los campesinos de insumos como semillas mejoradas y fertilizantes para poder aumentar el rendimiento de las cosechas.

PUBLICIDAD

Te interesa: Los empresarios no saben cómo se financiará el Tren Maya

El programa de precio de garantía vendrá acompañado con un programa de acopio que permita a los productores vender sus cosechas.

Villalobos explicó que los productores beneficiados serán aquellos campesinos que hoy son productores de subsistencia, sobretodo de la región sureste del país.

El futuro funcionario aseguró que habrá mecanismos regulatorios para distinguir a los pequeños de los medianos y grandes productores, esto, con la finalidad de evitar cualquier distorsión en el precio de los granos.

Aeropuerto de Santa Lucía estaría dos años antes que NAIM: Jiménez Espriú

 

Siguientes artículos

Ross echa la bolita a China: cuándo negociar depende de ellos
Por

El secretario de Comercio dijo que la propuesta es tener negociaciones constructivas con China para resolver problemas f...