Hace un par de años, mientras César Meléndez se encontraba en busca de una oportunidad de empleo, recibió en su correo electrónico una invitación a una entrevista de trabajo, en las instalaciones de la Torre BBVA Bancomer, ubicada en avenida Reforma, en la Ciudad de México.

Leyó a detalle cada uno de los puntos de la cita hasta llegar al último de ellos, el cual lo puso a pensar. Y es que el mail concluía de la siguiente manera: “Favor de llegar 30 minutos antes de la cita al edificio para pasar los controles de seguridad de la torre”.

César se preparó, acudió a la cita, y fue hasta que llegó al lugar que se dio cuenta de la fila tan grande que había para ingresar, para la cual apenas le sirvió la media hora que llegó antes para hacer su registro y subir hasta el piso que le habían indicado.

También te puede interesar: La startup GoTrendier recibe inversión de 3.5 mdd

PUBLICIDAD

Más allá de lo que sucedió en aquella entrevista, el tiempo que perdió para entrar al lugar lo marcó, sobre todo cuando se dio cuenta de que este problema no sólo sucedía en aquel edificio, sino que era una constante en prácticamente cualquier corporativo de las grandes ciudades.

El hecho acabó por significar para él una oportunidad redonda, ya que así fue como nació Regiztra, una startup que creó César enfocada precisamente en resolver esta problemática.

Foto: Cortesía Regiztra

Un panel de control

En esencia, la startup gira alrededor de una plataforma digital ubicada en la nube que permite a los edificios contar con un panel de control enfocado totalmente en la administración y eficiencia del acceso de las personas a los edificios corporativos.

La plataforma funciona de la siguiente manera: La persona llega y en el modulo de registro ubica una serie de tablets en las cuales registrará sus datos y se le tomará una fotografía. Una vez completo este proceso se envía inmediatamente una notificación al piso visitante para que lo apruebe.

Te interesa: Apuntan a crecer scaleup, no startup

“Cuando empecé a investigar cómo funcionaba el sistema de acceso a los edificios me di cuenta de que la mayoría dependían de documentos de Excel en los que anotaban los datos de los visita y un teléfono para llamar al piso que se busca accesar, en cambio, nosotros lo que queremos hacer con la compañía es agilizar todo este proceso”, explica Meléndez.

En entrevista con Forbes México, el emprendedor señala que con este sistema automatizado se logra reducir el tiempo de espera en la entrada a entre dos y tres minutos.

Es importante señalar que esto se logra, además de por el automatización del acceso, por la posibilidad que el sistema brinda hacer preregistros de asistentes, a quienes se les envía por correo electrónico un código QR que únicamente debe mostrar a la cámara de la tablet para poder entrar.

Es importante señalar que la compañía comercializa el servicio por medio de distintos planes que van en función del número de visitas que el edificio tiene al mes.

Foto: Cortesía Regiztra

Crecimiento

Para poder impulsar su proyecto, César recibió el apoyo de Andy Kieffer, General Partner del fondo Agave Lab Ventures, el cual invirtió en la empresa de Meléndez 300,000 dólares que les sirvieron para hacer el lanzamiento del proyecto en abril del año pasado y empezar a probar directamente con clientes su apuesta.

De esta manera, hoy Regiztra está presente ya en edificios principalmente de Guadalajara, Jalisco, como corporativo Patria 888, Tierra y Armonía,  y Corporativo Andares.

La apuesta de la compañía para este año, explica el emprendedor, será buscar que el panel de control de acceso esté presente en entre 80 y 100 sitios, destacando el hecho de que no solamente buscarán estar ya sólo en edificios corporativos, sino que también explorarán verticales como la de los coworkings y eventos privados.

“Las empresas pagan miles de pesos por estar en edificios corporativos inteligentes y usualmente le ponen poca atención a temas como el acceso, sin embargo, el cual acaba siendo muy molesto no sólo para los visitantes, sino hasta para los propios trabajadores, nosotros queremos que eso cambie”, advierte César.

Ahora lee: La startup mexicana que quiere darte internet a través de la luz

 

Siguientes artículos

12 beneficios de unirte a un grupo Mastermind
Por

La retroalimentación primaria de todo individuo se da con el entorno. Son las personas con las que te relacionas, las qu...