La FIFA presentó el emblema oficial de la Copa Mundial de Qatar 2022 la cual representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero.

De acuerdo con un comunicado de la FIFA, “también presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego”.

“El emblema oficial de la 22ª edición de la FIFA #WorldCup se dio a conocer hoy cuando la FIFA y el país anfitrión Qatar alcanzaron otro hito importante en el camino hacia el mayor espectáculo de fútbol del mundo”, dice un mensaje de la FIFA en Twitter.

La FIFA describe que el “emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios asombrosos que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento”.

“Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, los chales se usan en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo en particular”, dice el documento.

EL mayor organismo del futbol aseguró que se tomó en cuenta, la prenda de invierno de inspiración regional que habla de las fechas de inicio del torneo “y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA que se jugará en noviembre y diciembre”.

Te recomendamos: A punto de completarse el estadio Al Bayt para el mundial de Qatar 2022

 

Siguientes artículos

Chicharito-sueldo
‘Chicharito’ acepta bajar su sueldo a la mitad
Por

Javier Hernández apostó por mantenerse en el futbol de Europa y, para eso, dejó de lado el buen sueldo que percibía. Aho...