El Grupo Chirey México, conformado por las marcas automotrices Chirey, Omoda, Jaecoo y Exeed entabló una alianza con una compañía de logística internacional, para terminar con el problema de lentitud en la entrega de autopartes que los distribuidores le solicitaban.

Con el acuerdo anunciado, Chirey elevará su nivel de surtimiento de 82% a 92%, quedando por encima del promedio de la industria, que es de 90%.

Grupo Chirey tenía solamente 2 mil metros cuadrados de espacio de almacén para autopartes, lo cual rebasaba las necesidades de entrega de pedidos.

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Sin embargo, tras la alianza con la empresa de logística, la capacidad de la automotriz escaló a un espacio de 6 mil metros cuadrados para almacenar y distribuir autopartes de los modelos de sus 4 marcas.

De acuerdo con detalles ofrecidos por Grupo Chirey México, el almacenaje de piezas en el nuevo centro inició hace más de un cuatrimestre, con la mudanza de un inventario de autopartes suficiente para 7 meses.

Con el nuevo sistema de logística y distribución, el grupo automotriz ofrecerá cada semana 3 frecuencias de entregas hacia el valle de México, Guadalajara y Monterrey. Para el resto de la República, dispondrá de una o dos entregas cada semana.  

La automotriz asimismo, dijo que desde el 1 de abril ofrecerá garantías de entrega de refacciones, de forma que los clientes serán compensados en caso de que se presente algún retraso en sus pedidos.

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