En menos de 10 minutos, con una organización precisa y sin ni un sólo disparo, así fue cómo se realizó el asalto a la sucursal de la Casa de Moneda en la Ciudad de México, en el que tres asaltantes se llevaron al menos 55 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con videos de seguridad, divulgados por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, el atraco inició cuando un hombre vestido de negro con una maleta y que finge hablar por teléfono, se acerca a uno de los guardias y lo amaga.

Posteriormente un segundo hombre, que porta una gorra, entra directamente al fondo de las instalaciones de la Casa de Moneda y comienza a dar ordenes a los empleados y guardias de seguridad.

Minutos después, se puede observar al hombre de gorra buscar con toda calma, hasta que finalmente encuentra dos paquetes con más de 1,500 centenarios.

“(El robo) duró menos de 10 minutos, entre siete y ocho (minutos)” para cometer el delito entre tres personas en el lugar, dijo en rueda de prensa por reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

 

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso desde ayer, tras haberse cometido el hurto, y cuenta con imágenes de al menos tres presuntos ladrones, quienes fueron captados por una de las cámaras de seguridad del edificio en donde se encuentra el local.

Te recomendamos: Robo en la Casa de Moneda: el atraco de 10 minutos que ya investiga la FGR

 

Siguientes artículos

Cambiar dieta y uso de la tierra, lo recomendado para frenar cambio climático: ONU
Por

El reporte, preparado por 107 expertos de 52 países, en su mayoría en desarrollo, y con la participación de 40% de mujer...