Luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó criterios especiales y la posibilidad de que las instituciones financieras puedan ofrecer el aplazamiento de pagos a afectados por el huracán Otis, diversos bancos ya han anunciado que implementarán esta medida.

Santander lanzó el plan “Conecta con Guerrero” para ayudar a sus clientes afectados por el meteoro, con el cual podrán diferir hasta por seis meses el pago de sus créditos personales, de nómina, hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito y microcréditos, comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial pymes.

La institución financiera estimó que apoyará a más de 70,000 clientes con este programa, cuyo esquema se definirá en breve dadas las dificultades de comunicación de la zona y que estará disponible para aquellas personas afectados por este fenómeno, que vivan o trabajen en las zonas de desastre determinadas por las autoridades y que estén al corriente en sus pagos.

El director general de Santander México, Felipe García Ascencio, aseguró que tienen claro que la magnitud del impacto de Otis, en Acapulco particularmente, implicará un periodo de recuperación que es difícil estimar.

“Por ello hemos implementado el programa Conecta con Guerrero de ayuda a nuestros clientes, que busca darles tiempo para comenzar a retomar sus actividades: es nuestra forma de dar los primeros pasos para ayudar a que Acapulco se levante”, afirmó.

Además, dijo que los microcréditos grupales para actividades productivas como los que facilita su iniciativa Tuiio, tendrán este mismo beneficio y podrán gestionarlos directamente con sus asesores con los que coordinan su grupo de apoyo.

Lee también: Femsa va por 1,400 Oxxo al año; invertirá hasta 5,000 mdd los próximos 5 años

Por su parte, Citibanamex dio a conocer que también dará a sus clientes la posibilidad de aplazar el pago de sus créditos hasta por 6 meses, mediante acuerdo con el cliente o como determine la autoridad competente.

El banco detalló que aplicará para los productos como tarjetas de crédito, créditos personales, créditos de nómina, créditos hipotecarios de vivienda y créditos pyme, por lo que sus clientes deberán registrarse en esta página:  www.citibanamex.com/estamoscontigo.

También lleva a cabo la suspensión temporal de la cobranza, por lo que no se realizarán llamadas o cualquier otra acción de cobro con los clientes ubicados en dichos municipios y ha optimizado el proceso para agilizar el pago de todos los siniestros reportados por los clientes de seguros.

Lee: Comisión Bancaria de México dará facilidades en pago de créditos para afectados por Otis

HSBC también aplicará este beneficio, ya que su director general en el país, Jorge Arce, dio a conocer por medio de su cuenta de LinkedIn que ofrecerán a sus clientes en la zona afectada la posibilidad de aplazar el pago de sus créditos.

“Estaremos apoyando a nuestros clientes ubicados en Acapulco de Juárez, Guerrero, afectados por el Huracán Otis, difiriendo los pagos de sus créditos hasta por 6 meses. (…) Este beneficio aplica para créditos personales, de nómina, hipotecario, automotriz, tarjetas de crédito y créditos pymes”, indicó el banquero.

BBVA también lanzó un plan de apoyo, con el cual las personas que lo soliciten podrán aplazar seis meses sus pagos en los siguientes productos: créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito pymes y créditos empresariales.

De acuerdo con el banco, para solicitar cualquiera de estos beneficios, las personas tienen que llamar al 800 2262663, la cual estará habilitada a partir del 6 de noviembre para recibir las peticiones de adhesión al programa.

“Para tener acceso a este beneficio es necesario que los acreditados sean residentes o tengan su fuente de pago en los municipios impactados. En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 24 de octubre pasado”, indicó.

En tanto que Scotiabank informó que implementó un plan, en el cual, difirió por seis meses y de manera automática el pago de créditos hipotecarios, tarjeta de crédito, automotriz, personal y préstamo de nómina) de sus clientes en todo el estado de Guerrero, con el objetivo de apoyarlos a enfrentar esta difícil situación.

Asimismo, como miembro de la Asociación Bancaria de México y en alianza con Banxico, los clientes de la institución, al igual que usuarios de otros bancos, podrán retirar dinero en dos puntos de la ciudad de Acapulco, gracias al apoyo de Banjercito, a través del programa “Plan Billetes”.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

acapulco-comercios
Supermercados exigen al gobierno reforzar seguridad y evitar saqueos en Guerrero
Por

La ANTAD exigió a las autoridades evitar saqueos en supermercados y tiendas en Acapulco y otros sitios de Guerrero afect...