Notimex.- El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó esta mañana los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en la II Zona Militar en Tijuana, Baja California, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mando indicó que los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y en color obscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN, de la Guardia Nacional.

El general Sandoval González detalló que las prendas para todo el personal serán elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y detalló que en mes y medio los agentes de la Guardia Nacional ya portarán este tipo de vestimenta.

Por otra parte, el presidente López Obrador dio a conocer que a más tardar en tres meses estarán en operación 150 de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional.

El mandatario indicó que aún faltan elementos, por lo que está en marcha el proceso de reclutamiento para que la corporación tenga más efectivos.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Ciudadan, Alfonso Durazo, señaló que las leyes sobre el Uso de la Fuerza y del Registro Nacional de Detenidos, reglamentarias de los artículos constitucionales que dieron origen a la Guardia Nacional, serán presentadas la próxima semana.

En materia presupuestal, indicó que debido a que los elementos que integran la Guardia Nacional vienen acompañados de sus propios recursos, el impacto se reflejará sólo a los nuevos elementos y a la construcción de infraestructura, que este año será de entre 15,000 y 20,000 millones de pesos.

Ello, apuntó el funcionario federal, para tener un despliegue en todo el país en las 266 regiones, comenzando por 150, con 80,000 elementos en los primeros tres meses.

Ahora lee:

AMLO choca contra la autoimagen de España, dice experto hispanista

 

Siguientes artículos

Foto: Notimex.
UNAM rechaza a 9 de cada 10 aspirantes a licenciatura
Por

Más de 150,000 jóvenes aspiraban a un lugar en la UNAM, pero sólo unos 15,000 lo consiguieron.