Enlaces rápidos

    Este artículo fue publicado originalmente el 24 de agosto de 2018

    La propuesta alterna al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la de una terminal en Santa Lucía, Estado de México, toma forma.

    El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador elaboró un plan maestro del proyecto, el cual incluye una propuesta arquitectónica, un presupuesto preliminar y vías de acceso, así como un cronograma de las obras de edificación.

    Imagen: Grupo Riobóo

    De acuerdo con el documento elaborado por Grupo Riobóo, el denominado Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tendría seis niveles, tres de ellos serían sótanos para estacionamiento, un mezannine para locales comerciales, la planta baja para llegadas y la planta alta para salidas.

    No te pierdas: AMLO confirma cancelación del NAIM en Texcoco; ofrece legalidad a contratistas

    Imagen: Grupo Riobóo

    Imagen: Grupo Riobóo

    El costo sería de 66,878 millones 469,124.14 pesos, a los cuales se sumarían tres obras a concesionarse: un hotel con 310 habitaciones, los hangares de mantenimiento y almacenaje de aeronaves, y la conexión del Viaducto Bicentenario con el Circuito Exterior Mexiquense.

    En total, la construcción del aeropuerto requeriría 70 millones 342,105,051.18 pesos.

    Imagen: Grupo Riobóo

    El cronograma del proyecto contempla que la construcción del aeropuerto lleve dos años y que abarque una extensión de 23.2 kilómetros cuadrados, en los cuales ya se prevé otra terminal para una eventual ampliación.

    Imagen: Grupo Riobóo

    Aunado a esto, en el documento se observa un segundo piso en el Circuito Exterior Mexiquense, con carriles confinados para el Metrobús que lleve hasta la terminal aérea.

    Imagen: Grupo Riobóo

    Imagen: Grupo Riobóo

     

    Recomendamos: 

    ‘NAIM en Texcoco seguirá hasta el último día de mi mandado’, advierte EPN