Las llamadas “Becas para el Bienestar de las Familias” tienen como objetivo fomentar la educación de los hijos en el sistema público escolar, y para ello, el gobierno ofrece un apoyo económico a los padres de familia para mantener a sus hijos en la escuela.

El programa, en el que ya es posible aplicar siendo padres de un hijo desde los primeros meses de edad, buscaba en un principio apoyar a más de 6.7 millones de niños y jóvenes de hasta 15 años con una beca bimestral de 1,600 pesos, que se cubrirá en dos exhibiciones mensuales de 800 pesos cada una.

De acuerdo con el programa, se entregará dicha cantidad a los padres de familia que tengan hijos inscritos en kínder, primaria y secundaria públicas de todo el país, sin importar cuántos hijos por familia estén en la escuela.

Lee también: Estos son los requisitos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

Los requisitos indispensables es que los menores estén inscritos en una escuela de educación pública; no tengan más de 15 años y no deben ser beneficiarios de ningún otro programa de apoyo.

El beneficio se recibirá mediante una tarjeta que se entrega personalmente o en la Tarjeta Prospera.

Para mayor información, el gobierno puso a disposición de los interesados los siguientes datos de contacto: teléfono 01 800 500 5050, en horario de 09:00 – 18:00 horas, tiempo centro de México; al correo electrónico [email protected]; o bien dejar sus datos en sus respectivas escuelas.

Esto porque primero se hará un censo, para que posteriormente representantes del gobierno federal acudan a los domicilios de los interesados para cotejar datos.

Te puede interesar:

Ahora el FMI prevé que México no alcanzará el 2% este año ni el otro

 

Siguientes artículos

Kyle Korver lanza y coloca el balón en el centro de la polémica. Reuters.
Kyle Korver enfrenta el racismo y el privilegio blanco en un ensayo digno de leer
Por

El escolta de los Jazz de Utah, enfrentó la problemática a través de un poderoso ensayo para The Players 'Tribune y ence...