La guerra comercial que ha declarado Estados Unidos a sus aliados comerciales detonó una polémica reacción en el sector industrial del país liderado por Donald Trump.

En opinión del grupo conservador Business Roundtable, la imposición de aranceles es una “herida autoinfligida” a la economía estadounidense que expone innecesariamente a los exportadores a represalias extranjeras, según detalla Industry Week.

“La administración ha creado artificialmente ganadores y perdedores en el antes competitivo entorno de producción de Estados Unidos” afirmó el presidente del Instituto Manufacturero de Latas, Robert Budway.

El sector manufacturero advirtió, que las tarifas del mandatario no solo serán un lastre para la cadena de suministro nacional y los consumidores sino que además beneficiará a los rivales comerciales de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Así reacciona la industria estadounidense a los aranceles de Trump

“Los consumidores estadounidenses continuarán soportando la carga de una guerra comercial con nuestros socios económicos clave. Es una decisión que impactará adversamente al precio de los bienes de consumo”, aseguró el presidente de la Asociación Estadounidense de Concesionarios de Automóviles Internacionales (AIADA por sus siglas en inglés), Cody Lusk.

Por su parte, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos aseguró que alienar a sus “aliados globales más fuertes” solo socavará el liderazgo y la economía del país.

En tanto el Instituto Americano de Hierro y Acero aplaudió la decisión del mandatario y aseguró que sus acciones garantizan la “solidez del sector siderúrgico” en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

UE México
México ‘voltea’ a Europa tras imponer aranceles a Estados Unidos
Por

La lista de productos estadounidenses sujetos a nuevos aranceles busca un menor impacto para la inflación local, dijo Il...