Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, renunció a su cargo este martes por medio de una carta en la que manifiesta su desacuerdo con decisiones de la política económica en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, apuntó.

Como su sucesor, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, será a partir de hoy el titular de la dependencia.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario indicó que recibió hoy la renuncia de Carlos Urzúa a su cargo de secretario por no estar conforme con las decisiones que se están tomando en materia económica.

Ante la renuncia de Carlos Urzúa, así reaccionaron empresarios y políticos.

“Lamentamos la renuncia de @CarlosUrzuaSHCP a la @Hacienda_Mexico y recibimos con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el @GobiernoMX Exigimos certidumbre y Estado de Derecho”, dijo la Coparmex en un mensaje de Twitter.

“En CANACINTRA expresamos una profunda preocupación por la renuncia de @CarlosUrzuaSHCP como secretario de @Hacienda_Mexico, una decisión que pone en entredicho el futuro de la economía del país”, escribió la Canacintra en Twitter.

“Y a los mexicanos se los llevan entre las patas, les está quedando grande el saco a los de la 4T y la economía de México sin bases2, destacó el expresidente Vicente Fox también en Twitter.

“La renuncia de @CarlosUrzuaSHCP era previsible: no es fácil adaptarse a un proyecto cuyo objetivo es sacudirse el neoliberalismo; los intereses son fuertes; las resistencias, también. Confiamos en el cambio de régimen; debemos perseverar. Respaldamos la decisión presidencial”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

“Una renuncia cuyos motivos son expresados con claridad, sinceridad y preocupación”, escribió Margarita Zavala.

“El Secretario de Hacienda es responsable del buen crédito de México en el mundo y del cuidado de la confianza en la economía de nuestro país. Deseo mucho éxito a @ArturoH_SHCP en ese encargo”, se pronunció José Antonio Meade en Twitter.

“En la carta-renuncia que publica hoy el ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, denuncia conflicto de interés en personajes influyentes del gobierno. Quiero recordarle, exsecretario que usted está obligado por ley a denunciar estos delitos que señala. ¡No sea cómplice!”, dijo el senador veracruzano, Julen Rementeria.

Te recomendamos: 

AMLO designa a Arturo Herrera como secretario de Hacienda tras renuncia de Urzúa

 

Siguientes artículos

Proponen revolucionario sistema de ‘huella’ para registro y control de armas
Por

El dispositivo ABIS PAK de análisis balístico desarrollado en Rusia podría revolucionar las investigaciones policíacas y...