En las elecciones de julio, además de elegir al Presidente de la República, los mexicanos de ocho estados deberán decidir quién será su próximo gobernador y los capitalinos seleccionar a nuevo Jefe de Gobierno. Y hasta el momento, Morena y sus aliados son los que obtendrían mejores resultados.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias electorales en tres estados y en la CDMX, además de que pelea muy de cerca en la contienda de otras dos entidades, donde sigue muy de cerca a sus contrincantes, de acuerdo con la reciente encuesta de Massive Caller.

En Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, candidato de Morena-PT-PES, lidera las preferencias electorales con 40.8%. En segundo lugar, se encuentra Roberto Albores Gleason, del PRI, Partido Verde y Panal; y en un no muy lejano tercer lugar está José Antonio Aguilar Bodegas, del PAN-PRD-MC.

Mientras tanto, en Morelos, el exalcalde de Cuernavaca y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco lleva la delantera con 34.4% de la intención de voto. Siguiendo al candidato de Morena, PES y PT se encuentra Víctor Caballero, de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano, con 18.1%; el candidato priista Jorge Meade está en tercer lugar con 14.8%.

PUBLICIDAD

En Tabasco la historia es la misma. Adán Augusto López Hernández, de Morena, PES y PT, está por encima de sus contendientes con el 46.2%. En segundo lugar, se encuentra Georgina Trujillo Zentella, del PRI, y el tercer puesto lo ocupa Gerardo Gaudiano Roviroza, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En la Ciudad de México, de acuerdo con Massive Caller, la candidata Claudia Sheinbaun encabeza las preferencias electorales con 42.0%. Mikel Arriola, del PRI, la sigue en segundo con 21.2% y detrás Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente, con 16.1% de las intenciones de voto.

También puedes leer: Coalición de AMLO obtendría mayoría en el Congreso: encuesta El Economista

 

Los fuertes en disputa

Puebla y Veracruz son hasta el momento los estados en los que la alianza Juntos Haremos Historia se encuentra en desventaja.

Martha Erika Alonso, del PAN-PRD-MC, lidera con 32.2% las preferencias electorales de los poblanos, seguida por el candidato de Morena, PT y PES, Miguel Barbosa Huerta, con 28.5%; mientas que Enrique Doger, del PRI, se encuentra en un lejano tercer lugar con 14.8%.

Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes y representante frentista, encabeza la contienda con 36.3% de la intención de voto. Muy de cerca le sigue el morenista Cuitláhuac García (30.8%) y en tercer lugar se ubica José Francisco Yunes Zorrilla de los partidos PRI y Partido Verde.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano está en primer lugar con 38.0% en Guanajuato. En segundo lugar, se encuentra Ricardo Sheffield Padilla, de Morena, PES y PT.

En Jalisco, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano encabeza las preferencias electorales con 39.2%, seguido de Miguel Castro Reynoso del PRI. En tercer lugar, de las preferencias se encuentra Carlos Lomelí Bolaños de los partidos Morena, PES y PT.

Finalmente, en Yucatán, Mauricio Vila, del PAN y Movimiento Ciudadano, lidera las preferencias con 37.3% de la intención de votos. En segundo lugar, se encuentra Mauricio Sahui, de la dupla PRI-VerdeVerde; y en tercera posición se encuentra Joaquín Díaz Mena, de Morena, PES y PT.

 

Siguientes artículos

Nestora Salgado presenta demanda contra Meade
Por

La defensora de los derechos humanos ahora esta a la espera de que las instituciones tomen cartas en el asunto.