La llegada de los jugadores del equipo búlgaro Ludogorets a Milán con máscaras y guantes para protegerse del coronavirus antes de su enfrentamiento de la jornada de hoy con el Inter por la Europa League, comienza a dar una clara idea de cómo se vive el miedo por el Covid-19 en ese país y el centro de Europa.

Al momento, suman doce las personas muertas por la enfermedad en Italia y el país ha reportado un total de 374 casos.

De acuerdo al empresario Giacomo Pinzoni, propietario de Daily Driver Motorsport, un negocio de performance para automóviles, en conversación exclusiva con Forbes México, dijo “ahora, hasta las reuniones en las empresas son online y no presenciales“.

Pinzoni, cuyo negocio se encuentra a media hora de Milan en automóvil, contó que “la gente ya no sale a la calle aquí en Besana Brianza (Lombardía), y además de todo el mundo usa máscaras en las calles. El problema se da en los supermercados, donde la gente está comprando mercadería como si pronto no fueran a salir más de sus casas”.

Por su parte, Pinzoni agregó que “también el tránsito se ha visto reducido significativamente y ya se puede circular con tranquilidad en las calles“, lo que se suma a las informaciones que ocupan casi todas las portadas de los principales medios de comunicación italianos, como el Corriere della Sera, donde se cita que este fin de semana, autoridades escolares de Lombardía decidirán la continuación de clases de acuerdo a la “tendencia de contagio”. Lo mismo para los escolares del Véneto, donde recién desde el lunes se conocerá si habrá regreso a clases.

Italia se ha convertido en el anteúltimo país (ahora se suma Brasil con un caso confirmado) en sufrir un brote y varios eventos deportivos, incluidas las Six Nations de rugby, se han visto afectados.

Esto se suma a la medida proactiva del alcalde de la propia ciudad de Milán, Beppe Sala, quien a través de su Instagram ha publicado un video con el #milanononsiferma o “Milán no para”, para incentivar la continuidad de la actividad empresarial y de negocios de una de las regiones más ricas de toda Europa.

View this post on Instagram

#forzamilano #milanononsiferma

A post shared by Beppe Sala (@beppesala) on

Es por demás elocuente el mapa del contagio, donde además de Italia, se habla de casos en Francia, Suiza, Austria y Croacia.

Mapa del contagio Italia centro europa

Foto captura internet.

En este sentido, la preocupación transita por el debate entre los científicos, quienen enuncian que “es posible que el coronavirus no desaparezca, sino se vuelva  endémico” .

El mundo científico después de la llegada del coronavirus con brotes también en Corea del Sur e Irán, ya habla de una pandemia (es decir, la propagación de la infección que se mueve rápidamente en todos los continentes), “pese a que la Organización Mundial de la Salud, aguardaría a ver como Italia maneja su brote“, como rezan los diarios italianos.

coronavirus en italia

Foto Corriere Della Sera.

Lee también: Coronavirus: viajeros a Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Europa deben mantener alerta

 

Siguientes artículos

Plantean en Escocia que todos los productos para la menstruación sean gratuitos
Por

La legislación también haría que los productos estén disponibles en lugares públicos como centros comunitarios, clubes j...