La firma canadiense Tim Hortons, de Restaurant Brands International, llegó a México para competir en el mercado de cafeterías, con lo cual también incursiona en Latinoamérica.

“Ofrecemos un amplio menú, tenemos productos de calidad y frescura a un precio accesible y justo, servicio excepcional y panadería. No buscamos ser una marca aspiracional, es una marca para todos (…)”, explicó Mauricio Barrera, CEO de la cadena en el país, en entrevista con Forbes México.

El mercado de cafeterías en el territorio nacional tiene un valor de 10,475 millones de pesos (mdp), donde Starbucks, que en el país opera Alsea, es líder, de acuerdo con datos de la agencia Euromonitor International al 2016.

“La imagen de las cafeterías es moderna y enfocada a millennials, cuentan con un mobiliario acogedor, con mesas grupales en las que se pueden sentar 8 o 10 personas a trabajar, áreas con sillones, tomas de corriente y USB, así como un servicio de Wi-Fi robusto”, agregó el directivo.

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Tim Hortons en Monterrey (Foto. Cortesía).

Este 27 de octubre, la empresa inauguró su primer restaurante en México, localizado en el centro comercial Fashion Drive, en Monterrey. La Ciudad de México y Guadalajara también se encuentran entre los planes de expansión de la compañía canadiense, que operará en el país como franquicia.

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“México es un mercado muy atractivo en Latinoamérica por su importancia en la región, el tamaño en el mercado, las oportunidades de crecer la marca, porque cuenta con un mercado de café próspero y una base de consumidores exigentes que demandan opciones de calidad”, comentó el directivo.

La cafetería, que tiene alrededor de 4,600 unidades en el mundo, operará de 8:00 a 22:00 horas, pero ello dependerá de cada unidad y formato, pues la firma espera que algunas estén abiertas las 24 horas del día.

En Canadá, la empresa da servicio de Drive-thru (auto-servicio), el cual podrían aplicar en el mercado mexicano, donde el cliente llega en su vehículo, realiza la orden en ventanilla y toma su producto.

Tim Hortons en Monterrey (Foto. Cortesía).

“Nuestra incursión en México es bajo el formato de franquicia maestra, donde tenemos el mandato y el honor de crecer la marca por todo el territorio nacional. El proyecto es a gran escala y pensamos abarcar el territorio lo más rápido posible”, agregó el directivo, sin dar mayores detalles al respecto.

Además del café típico de la cadena, en el menú se contempla pan dulce recién horneado, paninis y sándwiches.

Inicialmente, algunos de los ingredientes que utilizará la compañía se importarán desde Canadá, pero el plan es desarrollar proveeduría local, señaló Mauricio Barrera.

Tim Hortons en Monterrey (Foto. Cortesía).

 

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