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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Hablar con una bocina para que apague la luz cuando te vas a dormir o pedirle que cierre la puerta de tu casa serán hábitos que crecerán en los siguientes años, incluso en México, ya que se prevé que para 2023, se utilizarán 8,000 millones de asistentes de voz digitales, en comparación con los 2,5000 millones que se estimaron hasta 2018. Juniper Research, casa británica de investigación y data señala que si bien los asistentes de teléfonos inteligentes serán la plataforma más grande por volumen gracias a Google Assistant y Siri, las categorías de asistentes de voz de más rápido crecimiento en los próximos 5 años serán las smart TVs – 121.3%, los altavoces inteligentes – 41.3% y los Wearables – 40.2%. Lee también Apple enciende la guerra de los asistentes virtuales “Los televisores conectados y las pantallas inteligentes son vitales aquí, ya que pueden proporcionar un contexto visual que carece de altavoces inteligentes”, detalla la consultora. En estas categorías, Alexa de Amazon ya se ha establecido como el líder; marcando el ritmo para el mercado. Además, las empresas chinas harán incursiones a nivel internacional en el futuro, señala Juniper. Para Daniel Montaño, director de Sonos para México y Latinoamérica, firma tecnológica que se especializa en dispositivos y altavoces inteligentes, la adopción de este tipo de tendencias en México irá permeando poco a poco el mercado. “Todos van a crecer exponencialmente este año porque cada vez van a estar en más casas y cada vez más gente va a tener uno o más dispositivos que les sirve para poder alternar con los asistentes de voz o les sirve para controlar con el asistente de voz. Yo creo que estos gustos van a hacer que no se consoliden pronto, van a crecer cada uno y la penetración que es baja todavía para la cantidad de hogares que hay con computadoras, con televisores, con bocinas, que van a crecer”, dijo el directivo a Forbes México. Comercio de voz en números  El informe de Juniper Research señala que el comercio de voz crecerá sustancialmente; alcanzando más de 80,000 millones por año para 2023. Sin embargo, esto incluye transferencias de dinero y compras de productos digitales junto con su uso para compras más tradicionales. “Esperamos que la mayoría del comercio de voz sean compras digitales, hasta que los asistentes digitales ofrezcan experiencias verdaderamente multiplataforma sin problemas”, señala el autor del informe, James Moar. En el caso de nuestro país, el directivo de Sonos dice que al menos este año (2018) será una etapa de explosión en cuanto a los que hay disponibles (Alexa, Google Asisstant, Siri, etc) en donde van a generar crecimiento, tanto a nivel negocio como de adopción. “Se hablaba de bocinas inalámbricas, ahora hablas de bocinas inteligentes, entonces creo que va a ser un año de explosión en cuanto a los que hay disponibles van a seguir creciendo y sobre todo en México. Los vamos a poner a prueba y entre más gente los use mejor van a ser las experiencias de cada uno”, dice.
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