Luego de los cambios propuestos por el gobierno federal a las concesiones de aeropuertos, el director general del Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), Adolfo Castro Rivas, indicó que no consideran por el momento alguna acción legal por la medida, ya que se encuentran analizando el impacto que tendrá en la empresa.

En conferencia con analistas por sus resultados financieros, el directivo comentó tampoco tiene conversaciones con autoridades sobre una posible extensión del contrato de su concesión, debido a las modificaciones emprendidas.

“No sabemos cuándo se podrá aprobar esto y cuándo se hará efectivo el cambio en el caso. Actualmente Asur se encuentra evaluando los cambios implementados por la Agencia Federal de Aviación Civil de México y el potencial impacto que puede tener en su negocio, incluyendo sus finanzas”, afirmó.

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De acuerdo con el director general de la empresa, el incremento 5% al 9% de las contribuciones que pagarán de sus ingresos brutos aún no ha sido aprobado, y está sujeto a la aprobación del Senado.

“No sabemos cuándo va a ser aplicable esto ni a partir de cuándo, en caso de que el Senado lo apruebe. Entonces, en ese sentido, todavía no sabemos cómo el nuevo documento o los nuevos tipos de regulaciones van a tratar este cargo”, expuso.

Respecto al impacto en las inversiones realizadas en los aeropuertos que opera el grupo, el directivo descartó algún impacto por las modificaciones, ya que estas cantidades tienen que ver más con la demanda.

“El Capex no es porque lo queramos, es una relación matemática en términos de la demanda, por lo que si la demanda aumenta, por supuesto el Capex aumenta, por lo que tendremos que construir lo que sea necesario para soportar el nivel de servicio para la demanda que viene. No estamos en conversaciones sobre la extensión del contrato de concesión”, apuntó.

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