Tres bancos experimentaron “incidentes” en los últimos días al realizar operaciones con el sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI)”, dijo el Banco de México (Banxico) en un comunicado.

“Eso podría causar retrasos en las transferencias de dinero, según el comunicado, que señaló que la infraestructura de SPEI del banco central y el dinero de los clientes no se han visto afectados”, dice el documento publicado por Bloomberg.

También puedes leer: Mexicanos reciben 1.5 millones de ataques cibernéticos al día

Los atacantes cibernéticos intentaron penetrar los sistemas de pago electrónico el viernes, lo que obligó a tres bancos a aplicar planes de contingencia, según personas familiarizadas con el tema.

PUBLICIDAD

Grupo Financiero Banorte tuvo un “incidente” con un proceso intermedio del sistema que usa para conectarse a la red de transferencia de dinero del banco central, pero el servicio se restableció, dijo el banco en un tweet la tarde del viernes.

Los ataques cibernéticos dirigidos a los bancos parecen estar ocurriendo con más frecuencia, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada sin autorización para hablar en público.
La Asociación de Bancos de México (ABM), a través de una portavoz, se negó a comentar.

 

Siguientes artículos

bolsas-mercados
Empresarios alemanes temen aranceles de Estados Unidos
Por

Líderes empresariales temen que los Estados Unidos imponga aranceles al acero y al aluminio, después de la visita de Don...