Pese a que en ultimos años el porcentaje de computadoras que usan software sin licencia en el mundo se ha reducido, el daño que sufren las empresas que tienen sus equipos infectados económicamete es importante.

En promedio, cada ataque a una empresa tiene un costo aproximado a los 2.5 millones de dólares (mdd). En el mundo las pérdidas llegan a los 46,032 mdd esto procede de un 37% de equipos de computadoras a nivel mundial con software sin licencia.

Estos datos proceden del estudio que cada dos años BSA y The Software Alliance presentan sobre el uso en el mundo de aparatos de computación sin licencia de uso para su software.

Lee también: 49% de las computadoras en México usa software ilegal

PUBLICIDAD

Esto además de suponer un gasto económico también provoca un menor desempeño, ya que un aparato tarda 50 días aproximadamente en quedar reparado.

Además de afectar a la reputación de la empresa que se de a conocer que usan software ilegal en la empresa. El costo promedio para reparar una computadora afectada es de 10,000 dólares.

Si sumamos estas cantidades a nivel global nos da un gasto de 359,000 mdd al año destinados a reparar aquellas computadoras que en un pasado resultaron dañadas por un malware.

En México el uso de software ilegal de 2016 este 2018 tuvo un descenso de 3%, pasando de un 52% hace dos años al 49% de este año.  Esto se refleja un valor comercial de 790 mdd que las empresas de software están perdiendo.

Es necesario crear una mayor consciencia del uso de software legal porque eso se refleja en un menor riesgo de ser infectado asi como menos problemas legales que se pueden enfrentar, apuntaron Directores de Sistemas de información consultados por BSA para su informe.

 

Siguientes artículos

Merkel espera una cumbre del G7 difícil; buscará hablar con Trump
Por

La lideresa alemana sugirió hacer un frente común con Canadá para encarar los aranceles que impuso EU al acero y alumini...