La empresa de telecomunicaciones AT&T avanza en la instalación de internet gratuito (Wi-Fi) en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, donde suma cuatro líneas conectadas: 1 (Pantitlán-Observatorio),2 (Tasqueña-Cuatro Caminos), 3 (Indios Verdes-Universidad) y 7 (El Rosario-Barranca del Muerto), de acuerdo con Andrés Tortoriello, director ejecutivo de Mercado Empresarial y IoT de la compañía en el país.

Lo anterior impacta a por lo menos 2.6 millones de personas diario, de acuerdo con información de la compañía.

“Tenemos contrato para instalar en 11 de las 12 líneas del transporte colectivo y ya tenemos el sistema funcionando en cuatro de ellas, entonces la idea es seguir desplegando. El recibimiento ha sido bueno, pues hay 5.5 millones de personas que viajan en el Metro todos los días”, compartió el directivo.

El plan de la empresa es desplegar la red 4G LTE en las 12 líneas de este transporte de la Ciudad de México y Wi-Fi gratis en 11 de ellas. La primera línea conectada fue la 7 el pasado diciembre de 2017.

A nivel global, la compañía alcanzó una utilidad neta de 4,900 millones de dólares (mdd) al cuarto trimestre de 2018, lo que significó una disminución de 74.2% en comparación con los 19,000 mdd del mismo periodo de un año antes.

Te recomendamos: 

Ahora AT&T también se suma al ‘boom’ de películas y series por internet

 

Siguientes artículos

Cuando las monedas de las redes son los datos
Por

Estamos conscientes de que las redes sociales utilizan nuestros datos para poder obtener ganancias; pero hoy hasta los q...